Dj Rossana: ¿Una fake dj en Big Brother?

Nota por @minervaoatenea 

Hay de todo en esta viña del señor de los djs. Hay algunos que se inventan fechas, curriculums, fechas internacionales que nunca existieron. En fin cosas que según ellos les ayudan en su carrera.

Antes de continuar, les dejo aquí mi pefil de Linked In, para que no vayan a pensar que no sé nada de música electrónica o que empecé ayer y no sé de lo que hablo. También mi blog personal, en el que llevo 11 años hablando desde mi perspectiva, nombre y firma acerca de la música electrónica. www.minervaoatenea.com Mi twitter y mis perfiles en facebook  son públicos así que si quieren trollear después de leer esta nota, pásenle, están en su casa.

A todos nos gusta el chisme, y por eso esta editorial, está en la lavandería, porque esto básicamente es digno de chisme de lavadero.

Estaba yo, muy a gusto en mi twitter y de repente me aparece que entró una dj a Big Brother, una de la que en mi vida había escuchado. Se hace llamar Dj Rossana aka Sexy Devil. Hasta ahí todo bien, dije, otra más que dice que es dj. Y se me ocurrió darle play a este vídeo.

La mejor dj de México y la No. 44 en el mundo ¡Ahh chinga! ¿Y cómo le hizo para que alguien como yo que se entera de muchos chismes de la industria electrónica no supiera de su existencia?

Fui a su timeline en twitter a ver quién era, y me topé con esta belleza:

12027700_10154262121821562_6091625385490650340_n

¿Según que lista? Pos ahí voy a buscarla.

Dj Sexy Devil 1

No, no está con ese nombre. Probemos con Dj Rossana.

Dj Sexy Devil 2No, pos tampoco. A ver con Rossana Salgado

Dj Sexy Devil 3

Lo mismo pasó con Dj List, y de Dj Mag mejor ni hablamos. Así que la mujer está mintiendo con todos sus dientes. Luego  revise su fan page en facebook que dice lo siguiente: Además ella en el vídeo dice: “Según la lista de djs más reconocida a nivel mundial, soy la dj No. 1 de México y la 44 a nivel mundial”

The Fdjlist no es la más importante, la más reconocida lista es la del Top 100 de Dj Mag y en esa ni por asomo aparece.

Esto es lo que aparece en su fan page en Facebook:

Dj #1 En Mexico segun la lista mas importante de Djs Mundial thefdjlist.com y entre las 10 Mejores de Mundo

5 Años como Dj... Mexicana Nacida en Guadalajara con un talento que le permiten tocar desde los Escenarios más comerciales hasta los mas under-ground de la música electrónica, tecno, Electro House and circuit, su talento la ha llevado a posicionarse en la #1 en Mexico y rapidamente encabezar en las Listas Mundiales y los mejores Eventos.. Siendo antes la Dj oficial de la Revista H, co-conductora de las hootes partys de Mr pimp dog de telehit, En Tv Azteca participo tocando para la Academia, en E! En el reality Show y en el canal Sony Recientemente Invitada a Mexico Next Top Model.

Siendo la Primer Dj mexicana en tener un Tour en Latinoamerica y ahora Asia

Ella tambien a compartido escenario con Dj´s y productores como Tiesto, Offer nissim, David guetta, Dash Berlin, Sharam, Kermit, Joe Parra, Mijangos etc..

Además de ser una reconocida Modelo, ha posado para la revista de talla mundial H. y participado en un Reality Show de Mansion de Playboy, Su concepto musical la a dado a conocer por Todo latinoamerica y Asia … Siendo por un año Dj Residente de un prestigiado antro en estados unidos, Dj Oficial de Lamborghini y Telehit

Fui a preguntarle a Andrés Mijangos que si de verdad la conocía, y él lo admitió, si ha tocado con él.  Efectivamente participa en algunos espectáculos en los que aparece Telehit.

De la escena “tecno” no puedo hablar porque no la conozco, la del techno si, pero la anterior no tengo ni idea cual sea. Y menos de la under-ground,  aunque la undeground si la conozco. Sus vídeos en you tube no alcanzan las 20 000 reproducciones ni a madrazos. Luego, entonces, es evidente que miente sobre su popularidad.

De su calidad como dj, no puedo hablar realmente, porque de sus actuaciones no hay vídeos de más de 10 minutos de duración, tampoco tiene djs sets en soundcloud o alguna otra plataforma para escuchar su técnica. Que sería lo mínimo que debería tener un dj para vender.

También pregunte entre mis amigos djs que de alguna forma les ha tocado estar con ella en una cabina, y me dijeron que sus sets, son grabados, y además es descaradamente obvio que solo hace un show de pantomina mal aprendido a la hora de la fiesta.

En los últimos 5 años, en los que ser dj se ha puesto de moda, personajes como esta se están convirtiendo en una plaga. ¿Tocan? A lo mejor, pero no con una calidad de fiesta por la que yo o alguien que sepa de música electrónica pagaría. Gente que se inventa curriculum, o mujeres que simplemente son muy guapas y deciden mostrar lo que tienen, que eso no sería ningún pecado si dijeran que van a eso, a enseñar en poca ropa. Pero si se venden como djs y como algo que no son, ese, ese justamente es el gran problema.

Promotores: allá ustedes si deciden contratarla nada más porque está en Big Brother, a ella, a Dj Campu o a Sabrina Sabrok. Lo que van a tener es un show erótico no un dj set o live act en dónde la gente va a bailar, la gente irá por morbo y por un cover barato.

A mi no me gusta que traten de engañarme ¿A ustedes como fans si?

UPDATE:

Antes de que alguien más les cuente, lo digo yo.  Aparentemente la herramienta de búsqueda del sitio FDjlist no funciona correctamente,  Sexy Devil si aparece en la posición No. 44 de del Top 100.  Pero definitivamente esta NO es la lista más importante que define quién es quién en la música electrónica. La que ha marcado la tendencia desde hace más de dos décadas ha sido y sigue siendo el Top 100 de Dj Mag. Dj List también es un referente aceptado y respetado por quienes vivimos en la música electrónica.

 Vamos le pisa los talones a ¿Misstres Barbara y está por encima de Ida Engberg que si tocan y producen?  Mmmm algo aquí anda raro.

Sexy Devil fdjlist

13 Comments

on “Dj Rossana: ¿Una fake dj en Big Brother?
13 Comments on “Dj Rossana: ¿Una fake dj en Big Brother?
  1. UUUH!!! QUE MAL PLAN QUE HAYA GENTE DE ESTE NIVEL, BUENO QUE NO ES DE SORPRENDERSE, Y LUEGO ESTE MINISET, JAJAJA ESOS TEMITAS LAS TRAE MI HIJITO EN SU CEL, ESTOY CONTIGO @minervaoatenea , LA CULTURA DJ SE HA PERDIDO.. Y PRECISAMENTE POR ESTAS PERSONAS HECHAN A PERDER LA FIESTA DE MUCHOS, QUE SI DE VERDAD SABEN QUE UN BPM, ETC…

    SALUDOS A TODOS

  2. Pues es de esperarse, no es ni la única, ni la primera que haría esta clase de cosas, pero seamos muy honestos ¿Cuál es el nivel cultural de la música electrónica en México? somos pocos (me apunto como un conocedor nivel medio) los que realmente estamos en el scene de la música electrónica y aun asi los que sabemos aunque sea un poco no estamos del todo metidos en el medio como para conocer todo.

    Es por eso que con un nivel de cultura electrónica realmente BAJO en nuestro país, cualquiera puede ser impresionado por datos como los de esta pseudo DJ y de muchos que hay por todos lados.

    No me sorprende, si me entristece que siga habiendo este tipo de cosas y que habiendo reales Djs femeninas con un excelente talento, sean opacadas por títeres “bonitos” que aseguro ni siquiera saben donde colocar el balance del master para evitar la saturación, en fin, ignorancia es la que nos rodea y bendigo el momento que me he alejado casi al 100% de la televisión, al menos si no conozco lo que hay en la pantalla de mi país, mínimo tampoco me permito el enajenarme con ídolos de papel sin gloria.

  3. Pareciera que el FDJlist está conformado por “artistas” de burlesque cuyo pretexto son unas tornas: Sarah Robertson, Marta Ruby & Joana Best, Ngelik, DJ Da Candy, The Russian Twins, Dj Metzker Viktória (busquen sus fotos de FHM), Sexation, Niki Belucci, Mari Ferrari, Miki Love… Por lo menos las 4 últimas tocan topless.
    Por supuesto no me molestan esta clase de espectaculos: con gusto asistiría!, pero queda claro que la lista es tán prestigiosa como los premios TVyNovelas.

    (Caballeros: Pasen a Google a buscar imagenes de las arriba mencionadas y alegren su vista)

  4. Dice que ella lleva la fiesta a cualquier lado pues a la Casa de BIg Brother no ha llegado , es bastante aburrida y pues lo que si queda claro es que el casting de la casa les valió como siempre los habitantes ya tenían que ver con el medio del espectáculo .

  5. Colgandose de la fama de DjRossana para aparecer en buscadores…. por si no lo sabes DjRoss tiene un club de fans de 5 mil miembros y esta en facebook ;) Ni un solo Dj de Mexico lo tiene, Hay quienes se dicen grandes y conocedores y aparecen en las 1ras listas y realmente son una porqueria y aunque te duela Ross es la Dj Mujer hoy mas famosa de México

  6. según tú …. Te tomaste el tiempo de investigar , pero no sabes siquieres buscar ??? Y resulta que el que estaba mal es el buscador? Pff de que existe gente con envidia existe.

    Ahora resulta que me inventé fechas y eventos hasta en Asia ?
    Que Asco este tipo de personas que solo quieran difamar

    Primero tan solo Aprende a buscar y después a comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *