Deadmau5 responde al reto de un fan, Nos deja a todos Boquiabiertos

nota por @Shermanizer

Esto es algo que rara vez vemos (ja!), pero esta vez Joel, se dignó a responder al reto de uno de sus fans, después de que twitteó lo siguiente:

Deadmau5:

128bpm (beats por minuto) 4/4 bostezo.

Jez Biggs:

Reto: 7/8 3/4 13/16 en alternanciade compás. Debe ser escuchable.

El ratón loco, no se dejó sorprender y como buen troll respondió al reto que amerita un muy amplio conocimiento musical para entenderlo y una habilidad aún mas grande para componer algo así.

Deadmau5: Acepto el reto! asi que… 7/8, 3/4, 13/16, 7/8, 3/4 13/16 y así… Lo intentaré!

Los tiempos musicales son algo muy sencillo cuando se encuentran en el tradicional “cuatro cuartos” (4/4). es la notación de ritmo más común en la música electrónica, pero claro que deadmau5, no es alguien común.

Un conteo musical de 4/4 significa que debes contar 4 (número superior) cuartos de un tiempo (número inferior) por cada compás. Así que el pulso es contado… 1,2,3,4, 1, 2, 3, 4 sucesivamente. Esto significa que todos los tiempos musicales deben sumar 4 cuartos en cada compás. Claro que cualquier combinación es posible, mientras sume cuatro cuartos. Cuando se modifica el número superior o el inferior, el largo del compás o los cuartos que serán sumados al final del compás, cambiará dependiendo de la notación.

Los tiempos musicales del reto son algo poco convencional, pero después de dos horas, Deadmau5 dejó esto en su soundtrack, Advertencia: No es para aquellos que no pueden comprender algo complejo:

Para un track creado en menos de dos horas, podemos ver las maravillas que sabe crear este hombre que cada día nos sorprende más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *