Ya soy DJ… ¿y para que me sirve tener un sitio web?


Por: Vladimir Bazan (Experto en Tecnología en medios creativos)

Ya hiciste la chamba, ya sabes mezclar, ya sabes cómo empatar sin usar el afamado botón de sincronizacion, ya sabes cómo conectar tu cabina, ya sabes que no debes usar el VirtualDJ para tus tocadas, ya tienes tu demo y tus set bien armaditos, ya tienes a tus fans bien organizaditos en el feis y tu primo que es tu manager te saca tocadas para todos lados….

¿Por qué habrías de tener un sitio web?

Para empezar, un sitio web no es más que el eje central de tu presencia en línea, es decir, que si alguien te googlea, pueda tener información acerca de ti sin necesidad de andar escarbando dentro de los piolines de tus tías en el feis o tus RT en pro o contra del AMLO en el chuirer para saber en dónde vas a tocar o cuál es tu soundcloud o el correo o celular de tu primo manager para contratarte. 

El sitio web es la versión “viva” de tu press kit, y como mínimo debe de tener datos tales como el teléfono de contacto, correo electrónico, tus redes sociales, fotos para prensa, etc. Ya si te pones fresa, agrégale tus siguientes fechas actualizadas (no vaya siendo que  se quede con tus fechas del 2001, no mamartz) y fotos donde se vea a la banda en el flow sabrosón. 

A este sitio web teórico practico música, agrégale un blog, para que hagas tus anuncios como la gente decente y hagas tus convocatorias o reglas para cuando quieras regalar boletos o cosas que no necesariamente quieras poner en las redes sociales. 

¿Y por qué no debería poner cosas solo en redes sociales?

Piensa que es un respaldo: En cualquier momento el feis decide que los DJs son cosa del demonio y decide borrar tus fotos, o que te hackearon y te pusieron las fotos de cuando estabas borracho en el lobby de la oficina llamándole a tus panas para que te lleven al table (Historia real). O que el chuirer decide que ya dejara de existir o que no puedas subir fotos de tus bailarinas porque tienes a tus primas del catecismo reportándote por poner promover el pecado. En el momento que tienes tu propio sitio web, no estas a expensas de que por alguna política o decisión de terceros te borren tu contenido.

Todos pensábamos que flickr iba a ser para siempre… y nos lo cerraron, que google wave y google+ iba a ser la onda… y nos los cerraron. Tener estos servicios “gratis” te deja a expensas de cualquier cambio de banda de los propietarios.

Además de contar con un sitio web, por favor debes de contar con un dominio propio… es decir si usas sitios (cough cough wix cough) que te arman tu página, no acabes con algo como http://sitiosgratissoycodo.com/sites/personal/2019/djerwin en lugar de tener tu sitio como un profesional, ejemplo http://www.djerwin.com/.

El contratar el dominio también te permite que dejes de usar tu correo de Gmail personal para que te contacten, no es lo mismo que te manden un correo a destroyer495698@gmail.com que a contrataciones@djerwin.com.

Si aún no te convence, pongámoslo en términos de artistas profesionales, si dices que eres de los mejores…. ¿Por qué tu sitio web y redes sociales no lo refleja? 

Tener talento no es suficiente, también necesitas ser lo más profesional posible. Y tu sitio web, nuevamente, es y debe ser tu imagen digital en internet. Por eso es necesario que le pongas ganitas al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.