Sincopat lanza album: REMIXED de Darlyn Vlys

En los últimos días hemos estado publicando notas sobre la música nueva que España nos ha regalado y debemos decir que estamos muy agradecidos. El DJ y productor AFFKT fundó Sincopat en 2010 como una plataforma dedicada a artistas que no tuvieran miedo a experimentar, que fueran valientes y que sobre todo crearan cosas nucas antes escuchadas.

Marc Martínez Nadal,mejor conocido en la industria electrónica como AFFKT, es uno de los DJs y productores españoles más influyentes y con mayor presencia internacional del momento. Es un lugar privilegiado que el artista valenciano ha alcanzado gracias a su exclusiva y creativa forma de entender la música electrónica y de expresarse a través de ella.

A menudo se utiliza el adjetivo colorista para definir su estilo y sonido y la verdad es que no hay mejor forma de explicar el término. La música de AFFKT está llena de matices, texturas, influencias, explotación de los límites, experimentación, mutabilidad y eclecticismo. Una combinación insólita de elementos que también encontramos en Sincopat, su sello.

Han pasado 8 años desde su fundación, AFFKT inicia este proyecto impulsado por la necesidad de crear una plataforma que apueste todo a un solo estilo, se ha empeñado a promover y apoyar a una nueva generación de artistas sin miedo a experimentar con la música electrónica.

 

Poco tiempo después del inicio de Sincopat, Alberto Sola, se unió al equipo como label managery posteriormente Mattia Pompeo y Lluis Pitarch para completar la alienación titular. Sus influencias van desde la música africana, la base del sonido dance, el jazz y sus múltiples formas de tocarlo. También por su sangre corre el funk y su ritmó frenético, lo efervescente del house…sin duda abarcan todo y por esta razón son lo que son hoy día.

Todo eso va a colación a que el 20 de julio,  Sincopat lanzara el álbum: REMIXED que es una secuela del LP de Darlyn Vlys, Prince In The Rain, que se publicó en mayo y cuenta c con un playlistde 10 temas, los remixes son a cargo de Chaim, Lauer, Marc De Pulse, Third Son, AFFKT, Mattia Pompeo.

Darlyn Vlys es un proyecto nacido en Montpelier cuando Sylvain Soulier estudiaba cine, actualmente lleva 9 años de carrera musical. Prince In The Rain fue su álbum debut, con el sello Sincopat, también tiene varios lanzamientos con otros sellos, como Get Physical, Upon You, Suara que cumple 10 años y My Favorite Robot. Su música ha sido usada por artistas de la talla de Maceo Plex,Loco Dice y Dubfire.

Así que talento hay, dense y bailen.

 

¡Paz y baile, Be Tronics!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.