Reporte: México es el país donde se escucha más música

Aunque muchas personas mencionan amar la música y ser fanáticos de ella ( el 54% de 34,000 personas encuestadas), parece que los mexicanos vamos un paso adelante del resto. De acuerdo con el reporte « Music listening 2019» de la Federación Internacional de la industria fonográfica, México es el país que escucha más horas de música a la semana a nivel mundial.

Los portales de servicio de streaming como spotify y Apple music se posicionan como los sitios favoritos de escucha musical. El 89% de los encuestados usan alguna de ellas y la edad de la mayoría de esos usuarios comprende entre los 16 y 24 años

Los mexicanos en promedio escuchan música un total de 25.6 horas semanales -ocho horas más que el promedio mundial- , aproximadamente 3 horas y media al día, el 95 % de ellos la consumen en sus dispositivos móviles y los tres géneros favoritos de estos audiofilos son: rock, pop y pop latino.

También cuenta con una gran cantidad de personas que se declaran amantes de la música (62%) que de seguro escuchan la mayoría de sus rolas favoritas en sus coches ya que el 70 % de la población estudiada a nivel mundial usa las bocinas mientras está en el tráfico de la ciudad, aunque no especifica el estudio si trata solamente de vehículos particulares o también se incluye en este porcentaje el transporte público.

Las tres actividades que realizan los encuestados escuchando música son: 1.- Relajarse en casa ( 64%) , cocinar ( 51%) y limpiar el hogar ( 51%).

Pero ser el país que escucha más música no quiere decir que sea también el mayor comprador en el mundo ese lugar le corresponde a Corea del Sur, quienes tal vez no inviertan tanto tiempo en escuchar música pero si en comprarla ya que el 44% de las personas encuestadas afirman haber comprado al menos una canción en los últimos meses, mientras que México tiene el 24% y Estados Unidos de América 34%.

El 23 % de la población compra y escucha música en sitios ilegales

En cuanto a los géneros más escuchados a nivel mundial se encuentra en primer lugar la música popular y en segundo el rock ; en cuanto a la música electrónica, se encuentra en quinto lugar ,superando a estilos de gran auge en estos años como el K-pop o algunos con muchos años teniendo cautivos a una gran cantidad de fanáticos de la música como el metal o el rock independiente. En el caso de México, la música electrónica es el sexto más escuchado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.