‘Hairless Toys’ el nuevo disco de Róisín Murphy

Nota por @minervaoatenea

Antes de comenzar, si tienes menos de 25 años, una de dos o te vas corriendo de este post o te quedas a disfrutar de esta belleza.

Si decidiste quedarte, me permito felicitarte por tu buen gusto. Y lo que acabas de ver es el live act de Moloko, una de las bandas de música electrónica más importantes en los últimos 20 años. Osea, ellos ya hacían música como esta mientras tu estabas muy a gusto dante gusto con la mamila. La vocalista de esta banda es Róisín Murphy. Que  está estrenando su tercer álbum de estudio. Se tomó su tiempo, y es que desde 2007 no había hecho nada  más que esta magistral colaboración con David Morales.

En la que dicho sea de paso nos recuerda que tan rucos estamos, este,ejem, lo que se siente vivir en la intensidad de la brecha generacional en la que todo era EDM y cosas más espantosas.  Siempre he dicho que un buen vino toma su tiempo para macerarse y alcanzar el buqué ideal. Y además coincide con el revival a géneros no precisamente tan comerciales como el techno o el deep house. Su primer sencillo, «Exploitation» aprovecha magistralmente no solo la tendencia hacía la música electrónica más pura o para adultos como me gusta llamarla con un toqué de jazz y una propuesta visual impecable. Pero que me creen a mi, una humilde mortal, mejor compruébenlo de primera mano aquí mero.

El disco estará a la venta a partir del 11 de Mayo, pero ya lo puedes reservar aquí. 

Y lo puedes escuchar este single a la voz de ya en Spotify 

One Comment

on “‘Hairless Toys’ el nuevo disco de Róisín Murphy
One Comment on “‘Hairless Toys’ el nuevo disco de Róisín Murphy
  1. Saludos, Minerva.

    Pues si bien, su ultimo disco fue Overpowered, el decir que desde 2007 no había hecho nada más que Golden Era, no es muy correcto.

    Despues de los ultimos singles de Overpowered, Róisín nos dio Orally Fixated, Momma´s Place, Demon Lover, Boadicea, Golden Era, la increible Simulation, Flash of Light, Leviathan, Invisions, Alternate State, Cherry Picking, Dance for the Lights con The Feeling.

    Inclusive el año anterior lanzo Mi Senti, el cual si bien no estaba compuesto en su totalidad de material original, fue un album bajo su nombre.

    Viendolo desde ese punto, Hairles Toys podria ser su cuarto album, pero el punto viene a ser que Róisín no estuvo simplemente muerta creativamente durante estos ultimos 7-8 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.