Friction lanza combo de remixes del single Dancing

El percusionista y bajista Friction nos presenta su nuevo y eclético combo de remixes de su ultimo sencillo Dancing y cuenta con la colaboración del aclamado vocalista JP Cooper.

Esta nueva canción es tomada del próximo álbum de Friction, Connections, que será lanzado el 7 de septiembre de este año, Dancing es tratada con tres asombrosos re-trabajos o remixes de forma espectacular y con la misteriosa producción de drum & bass de Dawn Wall quien fue la primera en dar su propia versión de Dancing. La primera vez que apareció Dawn Wall en el 2015 su identidad ha sido uno de los temas más platicados en el género drum & bass. El remix de Dancing de Friction se enfoca principalmente en un estilo líquido, haciendo mix con la percusión y exuberante sonido.

El remix contrasta con la resonante repetición que el dúo Glases IIlyus & Barrientos, que cubren sus remixes con un cálido estilo de four-to-the-floor, se han hecho famosos por su particular forma de mezclar el house. Para darle mejor forma al combo, también están los talentos de El. Train, quien, al igual que Friction, nació en Brighton, el productor del Reino Unido combina su propio remix con una exquisita mezcla de ritmos electro sintetizadores con un fuerte gesto de los tonos habituales de la costa del oeste de Estados Unidos.

El combo fue lanzado por el sello de Friction, Elevate Records, la versión original de Dancing ya fue bautizada por Annie Mac’s Hottest Record en su programa BBC Radio 1. Este remix de Friction se junta con el clásico de Fatboy Slim, Right Here, Right Now

Junto con el cantante y compositor JP Cooper, se ha ganado una reputación como uno de los talentos más solicitados y de rápido ascenso en el Reino Unido, recibiendo elogios de la crítica por su balada ejemplar Song Of September y la colaboración de Jonas Blue con Perfect Strangers, la popularidad ha ido creciendo para JP Cooper.

Después de haber presentado su show de batería y bajo en la BBC Radio 1 y 1Xtra, Friction también produjo bajo el nombre de su alter ego FineArt, centrándose más en el bajo y el house, donde lanzó Maraki Records junto a My Nu Leng.

El talento del productor de Reino Unido es bastante original y destacable, por lo que debes escuchar los remixes en los siguientes links.

https://open.spotify.com/embed/album/6dp4mrrfS5wL7aknvDX2VU

https://friction.lnk.to/DancingRemixesSu

¡Paz y baile, Be Tronics!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.