Este viernes HERTZflimmern presenta Noche Electrónica Alemana Mexicana 2019

Este viernes 18 de octubre, el Goethe institut Mexiko celebrará una noche muy especial de intercambio entre las escenas de música electrónica de ambos países en la serie HERTZflimmern:noche electrónica alemana-mexicana, un evento que año tras año ha logrado convertirse en uno de los más esperados de la Ciudad de México tanto para los fanáticos de lo más selecto en el género como para los que se entregan completamente al frenesí de la pista de Baile.

En el Foro Normandia este 18 de octubre se llevará a cabo la Noche Electrónica Alemana- Mexicana con un colectivo Alemán- Austriaco de djs y colectivos LGBTTTIQ Mexicanos siendo el encuentro entre el clamor por una sociedad más incluyente con respecto a la perspectiva de género, sobretodo en una escena donde el 80% de los artistas en la música electrónica son hombres.
En cada una de sus ediciones, HERTZflimmern busca aproximaciones entre agentes creativos y sus públicos, a partir de motivos específicos y genera diálogos centrados en la música para crear motores de reflexión en torno a la cultura contemporánea y cómo ésta impacta nuestras vidas.

En esta edición 2019 se unen al movimiento presente durante este año en todo el mundo : la inclusión en temas de género, replanteamiento de la alteridad y el cómo los espacios culturales pueden contribuir a generar escenarios de equidad capaces de transformar el entorno cotidiano.

Este año cuentan con la participación del colectivo de djs productoras: Electric Indigo, Resom y Ena Lind quienes ponen en la mesa la necesidad de alcanzar una mayor visibilidad para las djs mujeres, personas no binarias y transgénero. Rompiendo con el predominio de casi un 80 % de artistas masculinos en los principales festivales de música alrededor del mundo. Y así como ellas surgen varios colectivos y propuestas de talento necesarias para romper con la inercia y propiciar un movimiento que amplíe las perspectivas.

En nuestro país también han habido labores para la inclusión y la diversidad con diversos colectivos LGBTTTIQ como en el caso de Pervert y Por Detroit, colectivos que llevan ya varios años organizando varias de las mejores fiestas itinerantes en la ciudad de México y su comunidad, una comunidad cuya verdadera riqueza radica en la diversidad sexual de quienes la conforman. Mascha y Kodemul serán los representantes de estos colectivos que acompañarán en esta noche festiva.

En un marco de inclusión y diversidad celebraremos una HERTZflimmern: Noche Electrónica Alemana Mexicana, al mismo tiempo que nos adentramos en una nueva década no sólo como espectadores, sino como agentes de cambio que definirán la construcción y por ende la identidad de la misma cultura y percepción de la inclusión y el género.

Precio: $ 200.00 ( early bird)

Foro Normandie: (Calle López 15 Centro Histórico, CDMX)
Viernes 18 de octubre, 2019
Apertura de puertas: 21:30

Puedes adquirir tus boletos por medio de este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.