Entrevista con Dave Winnel

Entrevista por: @iEDMario

Dave Winnel, DJ y Productor originario de Australia, ha sabido como introducirse en la escena de la música electrónica. Empezando desde temprano como DJ y mas adelante cuando las cosas se pusieron serias, produciendo y recibiendo soporte de DJs de las grandes ligas.

Sus producciones se han publicado en  sellos como: Vicious Recordings, Diffused Music y Neon Records, es reconocido por sus tracks: Achtung!, GTFO, Satellites entre otros. Ha colaborado y remixeado a varios artistas, en esta entrevista te vas a enterar de nuevos proyectos que tiene y seguramente te serán útiles alguno de los consejos de Dave, para que tu música no solo sea firmada por las disqueras, si no sea conocida por la gente.

Este artista que se está convirtiendo en un  éxito, tuvo una interesante conversación con nosotros. Los dejamos con Dave Winnel…

Entrevista con Dave Winnel

 

¡Hola Dave Winnel! Todo el equipo de Be-Tronic quiere agradecerte por aceptar esta entrevista y mantenerte en contacto con tus fans en Latino América.

1. ¿Qué tal te ha ido este año? ¿Hasta ahora donde ha sido el mejor lugar en donde has tocado?

Dave Winnel – 2014 ha tenido un gran comienzo, Acabo de lanzar un nuevo sencillo llamado “The Great Valley” estoy trabajando en un montón de música nueva y he tocado en varios shows increíbles. Hasta ahora el favorito ha sido el festival “Breathe Of Life” en Tasmania, Australia. Cuando toque el público exploto y la energía se mantuvo todo el tiempo, fue muy agotador.

2. ¿Cómo empezaste en esta industria? ¿Que DJs te sirvieron de inspiración cuando empezaste a producir?
Dave Winnel – Siempre he sido un DJ, lo que pienso me sirvió para mi estilo de producción, de esta manera sé que funciona y que no funciona. Pasaba MUCHO tiempo en mi cuarto produciendo y haciendo canciones solo por diversión. Tiesto, Scot Project, DeadMau5, Popof y Tocadisco, todos ellos me inspiraron desde el principio. Solo fue hasta que Bass Kleph y Tommy Trash me empezaron a dar soporte cuando las cosas empezaron a ser mas serias para mí.

3. ¿En que momento dijiste “Quiero ser DJ”?
Dave Winnel – He ido a raves desde que tenía 14 años, estaba enganchado con todo lo que tuviera que ver con la escena. Recuerdo mirando a los DJs y pensando que eso es lo que tengo que hacer.

4. Como cualquier humano, cometemos errores, ¿Cuál ha sido uno de tus momentos mas embarazosos en tu carrera como DJ?
Dave Winnel – Definitivamente… ¡el envío de Demos horribles!, que en ese momento, me parecían que eran aceptables. Eso definitivamente es lo que mas me avergüenza. Por supuesto que cometo errores todo el tiempo aunque… una vez me olvidé de conectar mi ordenador portátil y el set murió a la mitad. Estas cosas pasan pero no son vergonzosas, solo hay que reírse de ello y dejarle saber al publico que la has cagado y seguir adelante.

5. ¿En que momento te diste cuenta que ya eras alguien que ya era reconocido?
Dave Winnel – Fue cuando lance Achtung! El año pasado. Lo gracioso es que cuando la lanzamos, estaba un poco dudoso de la canción, pensé que la canción ya no era buena o que estaba desactualizada. Me empecé a enterar que muchos DJs la empezaron a agregar a muchos de sus Radio Shows, después Dyro la agrego en un Chart de Beatport, entonces a partir de ahí comenzó una bola de nieve y estaba siendo tocada por todos lados. Fue totalmente inesperado.

6. ¿Cuál fue tu reacción cuando te enteraste que Axwell había tocado Achtung!?
Dave Winnel – No lo creí, alguien que no conozco me mando un mensaje en Facebook felicitándome por ello, me dije… Debe estar confundido o debe ser otra canción. Revise el set de Axwell que él me decía y era correcto. Entonces pensé… “Ok, cool, solo la ha tocado una vez, en un festival así que no te emociones mucho”. Pero después Axwell la siguió y siguió tocando por todo el verano en Europa. Me sorprendió muchísimo y aun me sorprende.

Axwell playing Dave Winnel – Achtung! @ Tomorrowland 2013

7. ¿Cuál ha sido hasta ahora tu producción favorita y porque?
Dave Winnel – Definitivamente mi favorita es “The Great Valley”. A pesar de que es una colaboración con Denzal Park para mi es muy especial. Fue la primera vez que me dije “Ok, vamos a hacer una canción que no siga ninguna regla, que no este hecha para ningún club”. Estoy muy feliz de como le ha ido allá afuera y la recepción que ha tenido, especialmente por que Pete Tong la ha estado tocando en BBC Radio 1 varias semanas seguidas.
El nombre de “The Great Valley” viene de una de mis peliculas de dibujos animados de la infancia, The Land Before Time. (En Busca del Valle Encantado).

Es un lugar en el que están tratando de llegar y se describe como un lugar en donde pueden ser libres y vivir felizmente, es por eso que es un nombre adecuado para esta canción.

8. ¿Con quién estás trabajando en el estudio?
Dave Winnel – Actualmente estoy trabajando con Mr Wilson y nuestra canción saldrá en dos semanas con Vicious Recordings. También estoy trabajando con Bass Kleph y otros más pero aun es muy temprano para decir algo.

9. Tus producciones son increíbles, imagina que un DJ de las grandes ligas (Tiesto o Hardwell) o su equipo te pide que hagas una Ghost Production, ¿Lo harías y porque? ¿Qué piensas de los productores fantasmas?
Dave Winnel – No soy un fan de toda esta cosa de la producción ‘fantasma’, No creo que nadie deba simplemente “comprar” una canción de alguien mas y venderlo como propio. Sin embargo, yo creo que si alguien no tiene las habilidades, entonces por qué no pagar a alguien para ayudarles a conseguir una producción buena o llevarla a otro nivel. Si un DJ de las grandes ligas me preguntara, definitivamente los ayudaría si el dinero es el correcto, pero primero trataría de que mi nombre apareciera en la canción.

10. ¿Algún consejo para jóvenes productores que quieren dar a conocer su música?
Dave Winnel

  • Levanta el trasero de la silla y sal a buscar… ¡Ve a los lugares que quieres tocar, pasa el mayor tiempo que puedas con tantos DJs y Productores como sea posible, emborráchate con ellos y habla sobre ajustes de compresión y que Kick Drums usan en sus producciones!
  • Obtén sus datos y mándales la música que tengas.
  • Manda tu música a blogs de música, no a todos en un solo correo, envía correos personalizados.
  • Haz que regalen tu música en el blog, ¿A quien no le gusta la música gratis?
  •  Asegúrate de siempre enviar tu mejor material. Las primeras impresiones se quedan.

11. Cuéntanos sobre tu canción Satellites, ¿Hay una historia detrás?
Dave Winnel – Satellites es otra colaboración con mi buen amigo Archie, el vino conmigo con esas increíbles vocales y me dijo que si quería trabajar con el en ellas. Por supuesto dije que si y en un par de sesiones ya estaba lista.

 

12. Al iniciar la producción, ¿Cuál crees que es la mejor parte de la canción para empezar? ¿Tienes algún consejo de producción para tus fans?
Dave Winnel – Normalmente cuando voy a empezar un proyecto es por que ya tengo una idea en mente, puede ser tan simple como desde la melodía y comenzar desde allí. Yo usualmente comienzo con algunos acordes y la melodía, después busco algún sonido para que vaya empezando. Después trabajo en el drop, siempre empiezo con los Kicks y todo lo que le rodea. Creo que si el Kick y el Bassline esta cool, todo lo demás será fácil. El último paso seria encontrar una manera de combinar el drop con el breakdown para que todo trabaje perfecto.
Gracias Dave!

Mario.

Sigue a Dave Winnel en:

Facebook: Dave Winnel

Twitter: @DaveWinnel

Web: Dave Winnel

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *