Electronic Neon Fest

Nota por @minervaoatenea

Hace unos días la gente de Dammove, nos mandó Electronic Neon Fest, uno de sus proyectos más ambiciosos, dudé mucho en cómo escribir la reseña de este disco, de entrada por qué muchos de los que están en tracklist son viejos conocidos de la industria de la música electrónica a los que les tengo mucho cariño.

Pero a final de cuentas, si hay algo que NO tengo, son pelos en la lengua, así que pidieron sangre, ahí les va:

Electronic Neon Fest

De entrada te recibe una redundancia que no tenía ni ton ni son: I like fiesta de Jordi MB seguida de Call Me fiesta de Monxa ¿Es neta? Y hablando de I like fiesta, la verdad es mala como carne cochino, no inspira a continuar escuchando el disco, pero me rifo, alguien se tomó la molestia de venir hasta mi honorable congal a dejarlo.

En twitter desmenuce el disco, rola por rola, ahora hablemos de los generales:

Rolas a las que NO deberías darle Play. 

  • I like fiesta – Jordi MB (Apesta y mucho)
  • Squit Uss – Alien Cut (Seguro la hizo un Alien que se enamoro de un payaso, una auténtica tortura para los oídos)

Concepto. 

La idea de esta compilación quiere trascender a algo mucho más que un Cd, o una selección en Spotify, Nada más abrir el disco  nos recibe un texto que reza:

Electronic Neon Fest es la gira de festivales de la división electrónica de Sony Music “DanceFloor, quien junto con “Dammove” y “Abstractive Music”, crearon un concepto luminoso a la altura de los grandes festivales internacionales y con este la difusión del movimiento de la música electrónica mexicana contando además con Djs invitados de varios países.

Cosa que esta padre, la verdad es complicado encontrar en estos días, valientes que se avienten a crear un concepto  con djs nacionales e internacionales que no sean los mismos de siempre.

Selección: 

Además de algunos errores por ahí, como poner I like fiesta, seguida de Call me fiesta, o la clasificación por bloques del mismo género que la mera verdad hace tediosa la escucha de un solo jalón, está mayoritariamente buena.

Las rolas que se llevan las palmas: 

  • Acapulco  – The Fabulous Mango Brothers. Estoy positivamente obsesionada con esta rola. Hecha en México 100%.
  • Let Go (Allan Bass Rework edit mix)  – Dj Pelos, Club 24 e Iván Mateluna.  Lo dije y lo sostengo primera vez que realmente me sorprende una rola en la que colabore Dj Pelos aka Jorge Maldonado.
  • Not Alone – Christina Novelli e Iván Mateluna: La voz de la señorita Novelli, es una auténtica maravilla.
  • Soul Makossa (Money) -Yolanda Be Cool D Cup. Gusto culpable para mover el bote,
  • U Got the Music – Gian Luca Motta, Dr Space. Trepenle en el bass, truena bien sabroso.
  • Nu Nu – Peter Gelderblorn, Randy Colle, Stay-C. La hipster que llevo dentro y que siempre digo que no tengo hasta sintió que estaba en Rhodesia goooey.
  • Sweet Sunshine – Lorenzo Spano. Digno de un Corona Sunsets, así de huevos.

Echenle ganitas por fa. 

Esperaba más de sus producciones y les estoy hablando a:

  • Sandro Peres
  • Hi-Hack
  • Punkie

En general, el disco según mi lengua viperina se lleva un honroso 7.5. Hay mucho trabajo que hacer todavía, pero yo si pagaba mi lanita en Itunes por algunas rolitas.

El disco, lo pueden escuchar en Spotify, comprarlo en Itunes y también en Mixup.

 

 

Si quieres que destroce tu material por favor mandalo a minerva@betronicmusic.com, si y solo si estás dispuesto a aguantar como la gente decente una critica, como está sin mucha piedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *