El Maravilloso soundtrack de: «El Rey León»

Walt Disney Records ha lanzado el soundtrack de la película en live action de “El Rey León”,el largometraje de Jon Favreau que trae personajes atesorados a la gran pantalla, de una manera completamente nueva.

La película, al igual que la versión original de 1994, presenta música inolvidable de un equipo galardonado, incluyendo a la superestrella ganadora del  GRAMMY y el OscarElton John y al letrista ganador del GRAMMY, Tim Rice, quienes han escrito una edificante nueva canción titulada «Never Too Late», interpretada por John, que cuenta con un coro africano y aparecerá en los créditos finales de la película y también en la banda sonora original de Walt Disney Records.

«Tan solo escuchar esa música te golpea profundamente», dijo Favreau. «Incluso si no conoces la película o el espectáculo teatral, hay una fuerza espiritual en ello. Pero si conoces la película, y si creciste con esta música, ahora puedes evocar repentina e inmediatamente la historia en sí, así como todos los recuerdos y emociones vinculados que tienes de tu propia experiencia pasada con “El Rey León», o desde el momento de tu vida en la que estuviste conectado, o en tu infancia, o los eventos de la vida a los que está relacionado«.

La banda sonora original de «El Rey León» presenta nuevas grabaciones de las canciones originales escritas por Elton John y Tim Rice, la música del compositor ganador del Oscar y el GRAMMY Hans Zimmer, además de arreglos de coros y voces africanas del productor sudafricano ganador del GRAMMY y el compositor Lebo M. El cantante, compositor y productor nominado al Oscar y ganador del GRAMMY  Pharrell Williams, produjo cinco canciones en la banda sonora.

Al revisar la partitura de «El Rey León» Zimmer se percató de que los temas originales y la música eran la «columna vertebral emocional de la historia». Trajo a muchos de los que trabajaron en la película original, incluido Lebo M, el orquestador Bruce Fowler, el director Nick Glennie -Smith, el arreglista Mark Mancina, además de varios cantantes del coro, incluida Carmen Twillie, que interpretó «Circle of Life» en la película de 1994.

La música de la película animada lanzada en 1994 ganó dos premios Oscar (canción original y partitura original), cuatro GRAMMYS y dos Golden Globes.

La banda sonora original de “El Rey León” es una producción de Hans Zimmer y Jon Favreau.

Para la versión en español, el soundtrack cuenta con las interpretaciones de Carlos Rivera y Fela Dominguez, quienes darán su voz a Simba y Nala respectivamente.

Sin duda algo que nos tiene muy emocionados y que terminaran por dar ese toque final en el «feeling» de este largometraje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.