Dia internacional de la mujer

Por: Eduardo Sandoval

Hoy es un día especial para todas las mujeres del mundo, ya que es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, o mejor conocido como Día Internacional de la Mujer, dicha celebración se lleva a cabo desde hace  108 años teniendo como origen de la celebración en Dinamarca.

Una de las versiones por las que se cree que  se dio origen a esta celebración fue por la fatal tragedia ocurrida en  la fábrica Cotton Textile Factory en Estados Unidos. La tragedia ocurrió derivado a una huelga hecha por aproximadamente 40,000 costureras quienes estaban a favor  de la disminución de la jornada laboral a 10 horas, igualdad salarial y  un tiempo para poder darle pecho a sus hijos.

Mientras esto ocurría, los dueños de la fábrica  Cotton Textile Factory  impidieron que sus trabajadoras se unieran a la huelga, dejándolas encerradas  y así obligarlas a seguir trabajando mientras que presuntamente el dueño de la fábrica incendiaba el lugar dejando con un saldo de 129 mujeres quemada, esto en represalia de la huelga ocurrida en otras instancias.

Esto es un poco de historia  sobre el porqué cada 8 de Marzo  se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, o Día Internacional de la Mujer,  sin embargo nosotros como una plataforma digital de música electrónica, también debemos destacar todo el trabajo que realizan aquellas mujeres que levantan esta bonita escena musical que aunque es cierto que aún es liderada por hombres, no obstante hasta hace unos años hemos visto que esto ha ido cambiando con arduo trabajo de estas mujeres.

1.- Ladytron

Ladytron es un grupo contemporáneo de electropop británico. Se formaron en Liverpool en 1999, y su nombre viene de una canción de Roxy Music de 1972. El grupo está formado por Helen Marnie (vocalista, sintetizadores), Mira Aroyo (vocalista, sintetizadores), Daniel Hunt (sintetizadores, guitarra eléctrica, voz) y Reuben Wu (sintetizadores). Si eres de aqueloos despistados que no se entera de nada te informamos que recientemente el grupo regreso a México el pasado 28 de febrero.

2.- Ellen Allien

La alemana Ellen está produciendo música desde los comienzos del techno y también tiene su propio sello disquero llamado BPitch Control. Ha trabajado con Modeselektor, Housemeiste y muchos más.

3.- Annie Mac 

Annie Mac , es una presentadora de televisión y DJ irlandesa. Ella es conocida como el mismo nombre de host del programa radiofónico de música electrónica Annie Mac en la BBC Radio 1 en el Reino Unido

4.- Jessica Audiffred

En México tenemos mucho talento y por supuesto que en esta lista debe estar Jessica Audiffred, quien es originaria de la Ciudad de México y ha dejado bien en claro que sus beats pueden cautivar a cualquiera desde EDC Las Vegas, hasta  la alocada gente de china.

5.- Sister Bliss (Faithless)

Sister Bliss  es una teclista británica, productora, DJ, compositora y letrista. En el estudio es más conocida por su trabajo con Rollo Armstrong, particularmente como parte de Faithless.

Antes de culminar esta nota, no podíamos dejar a fuera a una de las mujeres que por más hojaldra que sea, no deja de ser una experta en el tema.

Ella es Minerva Ocampo o mejor conocida como le jefita de este bello congal, aunque ella no es Dj ni productora musical, si lleva la módica cantidad de 14 añitos metida en la industria de la música electrónica, desempeñándose por 5 años como redactora en Dj Mag México, así también como escritora de 2008 a 2012 en EMPO TV.

Debemos destacar que es una gruñona tamaño king Kong, sin embargo en el fondo es como un Ralph el demoledor y cabe aclarar que su manera de demostrar amor es un poco peculiar, si recibes una mentadita de madre, en teoría no te está ofendiendo, simplemente es un te quiero un poco alterado.

Sabemos que nos quedamos cortos con esta lista, no obstante debemos tener en claro que a las mujeres no se les festeja un día, sino todo el año, todos tenemos una mujer especial en nuestras vidas y debemos cuidarlas como nuestro mayor tesoro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.