Centavrvs nos presenta su nuevo single… Cataclismos

Centavrvs nació en 2010 tras una tertulia entre Demián Gálvez y el tornamesista DJ Rayo, miembros de Los Dorados,en donde ambos se pusieron a averiguar cuál sería el resultado entre la combinación de corridos revolucionarios mexicanos y beatsmodernos.

El nombre de Centavrvs se formó a partir de 3 sucesos o ideas, la primera es la fecha cuando se fundó la banda y ese mismo año se cumplieron 100 año del inicio de la Revolución Mexicana; la segunda, por la constelación que lleva el mismo nombre, la cual se puede observar a lo largo de Latinoamérica y, por último, a Pancho Villa, a quien se le apoda El Centauro del Norte.

A lo largo de 8 años de carrera musical han producido varios álbumes, Pacifico, Aniversario de la Revolución (Corridos de la Revolución Mexicana), Sombras de Oro, Somos Uno que presenta Cataclismos el nuevo single de Centavrvs.

Cataclismos es un tema que afronta de forma directa los temas sociales que constantemente incluyen en sus producciones de manera insinuada; es un reclamo a las altas esferas que manejan los hilos en todos los niveles y que tienen México y América Latina en lugar dónde hoy se encuentra.

La rola exige que ¡Paren los Cataclismos! y narra como las redes sociales se han convertido en nuestro pan de todos los días, que solo interactuamos digitalmente sin disfrutar todo lo que nos ofrece el mundo, que vivimos sumergidos en un mundo virtual. Donde nuestra autoestima, popularidad se mide a que tanto nos siguen en las redes sociales.

Cuando la banda hizo Cataclismos, apadrino una técnica que Sir David Bowie, solía usar frecuentemente para poner letras a sus canciones llamada Cut-Up, que radica en escribir y/o palabras de forma aleatoria en un papel para después meterlas a un recipiente e ir sacando a la suerte dichas palabras formando enunciados que cobran vida al añadirles música.

Centavrvs nos dice:

Para nosotros Cataclismos es nuestro pequeño homenaje a Charly García, a LCD Sound Systemy hasta Beck. Es nuestra rola más roquera por decirlo así. Es la rola que se sale de todo lo que hemos hecho con anterioridad.

Para escuchar Cataclismos denle click al siguiente link:

http://smarturl.it/zuwuvg

¡Paz y baile, Be Tronics!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.