Avicii, nos guste o no está de regreso.

Nota por @minervaoatenea 

Tim Bergling, aka Avicii, aka el rey yolo escuincle sin corona,  al fin decidió salir de su cueva después de desintoxicarse por un buen rato de la industria -y de las drogas que se metía-  con un nuevo material.

Su diquera nos mandó este texto que describe el EP, después de 2 años fuera de los reflectores.

La máquina de éxitos Rita Ora colabora en el himno pop ‘Lonely Together’, en un clásico four-on-the-floor que crea puentes entre el pop, dance y las facetas del propio Avicii. AlunaGeorge, el dúo inglés de música electrónica originario de Londres, aparece en ‘What Would I Change It To’, una suave reflexión de quien finalmente está convencido de que el “ahora” es justo después de todo. Nacido en Canadá, el cantante y compositor de 22 años de edad, Billy Raffoul, dio su poder vocal a ‘You Be Love’, que fue grabado en Nashville; es el brillo de Avicii puro con el estilo limpio y pegadizo y la inspiradora energía.

El EP abre con ‘Friend of Mine’, que fusiona raíces folk y un ardiente gancho musical de sintetizadores. Es una historia de una amistad perdida y anhelada, interpretada con gracia por sus compañeros nativos de Estocolmo, Vargas & Lagola, que han colaborado anteriormente con artistas como Miike Snow, Madonna, Axwell Ʌ Ingrosso, Katy Perry y muchos más.

El bonus track final en’AVĪCI’ ‘es un remix de la canción ‘So Much Better’ de Sandro Cavazza realizado por Avicii.

Esa es la versión oficial, pero la mera verdad, yo no voy a ser tan cute, porque el material, la neta no se lo merece.

Friend of Mine: Mehhh, pan con lo mismo Wake me up con hueva.

Lonely together: Ni con Rita Ora acabó de levantar, pop, pero bastante génerico.

You Be Love: Ok, así a secas.

Without you: Se nos volvió a trepar en el caballo country de Wake me up, y no acaba de amarrar.

What Would I Change It To: Bien por la colaboración con Aluna George, bonita letra, pero otra vez el country, ahí lo perdirmos feo. También funciona para bailables de primaria, sus sobrinos, hijos, o niños varios se van a ver muy tiernos bailando, pero como para el dancefloor está floja francamente.

So much better: Aquí si se nota la desintoxicación de Tim, aunque también se le pegaron los vicios del hipster, aunque eso si, amarran pero perfecto con las vocales.

Material solo para fans, francamente, y en mi escala malvada, este EP, tiene un 7.0 y eso por el merito de hacer algo después de 2 años de ausencia.

Si quieren darle play dense de este lado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *