305 heridos y una muerte, es el saldo negro de Ultra Europe Music Festival

Sabemos que ir a un festival pudiera ser un sinónimo de fiesta sin control, de poder ser un poco más libre que otros días, que te pones tus ropas más alocadas y buscas un look diferente al que acostumbras usar todos los días. La cantidad de gente que asiste a los festivales a es muy grande, son cientos de miles y desafortunadamente van muchos que no tienen control sobre sus actos y van hacer destrozos.

También es conocido que circulan otro tipo de aditamentos que ayudan a sentir más la fiesta y la música, la bronca aquí es el consumo desmedido que algunos asistentes osan hacerlo, poniendo en riesgo sus vidas y comprometiendo la seguridad de los demás individuos e individuas que están ahí para divertirse.

Son varios los casos que en festivales ha habido varios incidentes, robos, violaciones y desafortunadamente decesos, este tipo de situaciones no exime a ningún tipo de festival o concierto, ha sucedió en eventos de rock, metal, electrónica etc. Este tipo de acciones deben erradicarse en su totalidad, yo he sido testigo de tremendas golpizas en festivales aquí en la ciudad, de desaparecidos, con congestión alcohólica o sobredosis y la realidad es que no es agradable, no discuto la libertad, pero si el consumo responsable.

Y en esta ocasión desgraciadamente durante el fin de semana, Ultranauts se reunieron en Split, Croacia, para el Ultra Music Festival de cada año. La edición de Europa trajo alrededor de 150,000 entusiastas fans de la electrónica al festival y contó con los nombres más importantes del EDM, como The Chainsmokers, Afrojack, Marshmello, The Martinez Brothers y más.

Los números son fríos y duros. La policía ha reportado 305 arrestos, 24 hospitalizados, 60 personas que acudieron con los médicos en el lugar y trágicamente una muerte. La muerte fue de un estadounidense de 26 años, aún no se ha dicho la causa del deceso.

Comparado con Ultra Miami, los números son considerablemente más altos. Esperamos una experiencia más segura el año que viene en Ultra Europe 2019. Las fechas serán del 12 al 14 de julio.

¡Paz y baile, Be Tronic!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.