¿Quienes son Real 2 Real?

Por: Eduardo Sandoval

Reel 2 Real es un dúo de música house nacido en el ghetto de Nueva York, el cual está conformado por el icónico dj estadounidense Erick Morillo y el trinitense Mark Quashie conocido bajo el seudónimo de The Mad Stuntman.

Dicho dúo es influenciado por género del Reggae con el cual sacan su primer lanzamiento titulado “The New Anthem” el cual logro escalar a la posición #1 durante una semana en 1992.

Durante los años 90´s, Reel 2 Real logro colocar en los Top 10 en los charts del Hot Dance Music/Club Play  a por lo menos 7 éxitos musicales, sin embargo a pesar de esto, el dúo es mayormente conocido por una canción que fue utilizada en el año 2005 en una película animada  titulada  Madagascar.  Esta canción se trata de I like move it o mejor conocida por los millenials como “Quiero mover el bote” quien de hecho la re-mezclo Morillo, volviendo este tema nuevamente en todo un éxito.

La canción original es completamente influenciada por el dancehall-reggae y es mezclada con un estilo house acorde a aquellos años.

Posteriormente al éxito que estaba generando Reel 2 Real, el dúo se separó en 1996    tomando diferentes camino, por ejemplo, Morillo después de la separación decidió dedicarse completamente como Dj Underground  mientras que Mark Quashie continuo su carrera como cantante de dance por unos años más.

Si tú eras fan de este grandioso dúo y nunca tuviste la oportunidad de verlos brillar en el escenario, te tenemos excelentes noticias ya que I love Dance: En concierto los traerá para ti este próximo 13 de abril y así junto con ellos, tú puedas mover el bote bien sabrosón con  I like to move it.

¿Piensas perderte esta oportunidad?

Últimos boletos a la venta: Ticketmaster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.