Entrevista con Happy Colors

Happy Colors es uno de los exponentes del dembow electrónico más fuertes en la escena. Es uno de los pocos DJs y productores que no se encierra en un género, pero siempre respetando su línea. No te sorprendas si con el llegas a escuchar desde moombahton hasta un poco de bachata. Tuvimos la oportunidad de platicar con en el en la fiesta de nuestros amigos de Vinyl Friendly, esto fue lo que nos contó:

Moisés Coyoc Guzmán

¿Cómo empezó Happy Colors?

Happy Colors: Antes yo cantaba reggaeton, era rapero. Toda mi vida siempre he estado en la música, no creo que fuera algo tan raro de que naciera Happy Colors. Antes era ingeniero para otros artistas hasta que me di cuenta de que no estaba haciendo lo que quería y no estaba contento con eso. De ahi salió Happy Colors donde empecé a hacer lo que se me diera la gana, lo que me saliera de los cojones.

¿Qué me puedes decir de tu estilo musical? ¿En qué géneros te inspiras?

Yo le digo música ignorante, es una mezcla cabrona de todos los ritmos que me gustan. Simplemente lo que sale de mi mente lo pongo en la computadora, de ahí que no esté encerrado en un género.

Me inspiro mucho en el merengue, bachata, etc. Yo no hago moombahton, yo hago lo que yo quiero y sampleo la música que me gusta. Recreo toda la música que escuche de chiquito y ahora que sé hacer música le doy mi estilo y sale lo que hago.

¿Cuál es tu opinion de la nueva tendencia del EDM por la adopción a ritmos cálidos y tropicales? ¿De igual manera con el boom del Moombahton?

Esta súper cabrón que nosotros los latinos tengamos con que mezclar la música electrónica, porque supuestamente la electrónica es de Europa… de por ahí, pero aquí los latinos venimos y lo mezclamos con reggeaton, cumbia, salsa, bachata, etc.

Ya es nuestro tiempo en la escena, es hora de que explotara un género con flow latino y está cabrón porque ahora ya hay gente de todos lados en esto.

Unos dicen que eres el salvador del moombahton y otros cuantos dicen que tu lo mataste, ¿Qué dices sobre eso?

Yo no sé, pero me acuerdo que en el 2013 nadie estaba haciendo moombahton y yo fui el único que estaba haciéndolo, por eso están hablando mierda de que el moombah está muerto; pero yo estoy viajando con él porque nunca me quite del género. Yo no ando brincando de género en género para pegar, yo me quede con lo que me gusta y le di duro.

¿Qué nos puedes contar de tus colaboraciones? Por ejemplo con Pablito Mix o tu remix a bomba Estéreo.

Con Pablito el me hablo y me envió el proyecto del track, al escucharlo le dije “Coño está cabrón” porque tenía un sample de una de mis canciones favoritas, de ahí la empezamos a trabajar. Cuando se siente una conexión todo sale rapido.

Lo de Bomba Estéreo fue diferente, a ellos los escuché por primera vez hace como 5 años con su canción “Fuego”. Nunca pensé que yo fuera a hacer algo para ellos, que contactaran a mi manager para que les hiciera un remix fue algo cabrón.

 

¿Qué nuevos talentos latinoamericanos nos recomiendas que escuchemos? ¿Cuales están rompiéndola?

Uno de mis favoritos es Noizekid, ya está demasiado fuerte. También está Bacondo, Los Ghetto Kids, Alan Rosales y montón que ahorita no me llegan a la mente, pero que hacen el trabajo como se debe hacer.

¿Qué tips le darías a los nuevos productores?

Que hagan  samples de lo que más le gusta, no importa si es salsa, merengue con que les guste esta bien. Porque si ya tienen ese mundo en la mente es más fácil y rápido que la mente se les abra y podrán trabajar mejor, muy diferente a producir solo para que tu canción pegue o lo que está sonando en el momento.

¿Cuál es tu opinión de que festivales como EDC en su edición en México le den atención a sonidos latinos como el tuyo y qué nos tienes preparado para ese día?

Ahi tocan la misma mierda siempre, donde la creatividad es poner un kick y mucha bulla, no tiene sabor, siempre están repitiendo las mismas canciones, la misma estructura, melodías, etc. La misma “1,2,3… Everybody Jump”… pero bueno cada quien con su gusto.

Cuando me hablaron me sorprendí, porque no es un lugar en el que lo que toco suene mucho, ya era hora de que tomaran en cuenta a los latinos para demostrarle a la gente de que también tenemos sabor.

Para ese día les tengo preparado una putería bien cabrona como siempre.

 

Si quieres seguir de putería con Happy Colors date una vuelta por aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *