Survival guide para el EDC

EDC1

Nota por @Shermanizer

Cada vez falta menos para la segunda edición del festival más grande de Las Vegas celebrado en México. A medida que pasa el tiempo, el hype por #EDCMX aumenta exponencialmente y con el éxito obtenido el año pasado, Insomniac nos dejó con altas expectativas para los dos días de reven sin restricciones que se aproximan.

Pero claro, además de todas las buenas experiencias que puede traer un festival de este tipo, hay muchísimas cosas que podrían salir mal. Aquí les dejamos unos cuantos tips para antes, durante y después del huateque que te pueden ayudar a disminuir las bajas en la batalla.

ANTES:

¿A quiénes vas a ver?

Revisar el lineup antes de un festival es obligado: saber quiénes son los nombres grandes y cuáles son los más underground te hace poder planear un poco mejor en donde vas a poner tu campamento a la hora de la hora. Obviamente en esta ocasión todos conocemos a Tiësto y a David Guetta pero, ¿conocen a photographer o a route 94?

Lo mejor que puedes hacer es armar una playlist en tu sistema de reproducción musical preferido, en donde pongas las rolas más conocidas de cada uno de los artistas que se presentará.

Por supuesto ya hicimos una en Spotify para que goces desde antes:

 

¿Con quienes vas?

No importa si eres Bruno Díaz, hasta el caballero de la noche tiene a su Robín. Ir a  un festival solo, no siempre es tan divertido como podría parecer. Organízate con tus cuates, y asegúrate que todos tengan su boleto desde antes. Organicen dónde se van a ver y como se van al evento. Recuerda que siempre es difícil encontrar estacionamiento y que saldrán ya entrada la madrugada (no es como que la zona en la que está el autódromo sea la más segura de la ciudad). Así que apliquen el auto sardina, lleven solo un coche y entren juntos al evento.

¿Y los trapitos?

Aunque suene superficial, ir bien vestido te puede salvar el pellejo. Ve preparando que te vas a poner ese día y que vas a llevar al festival. Algunos me dirán: “¡Pero Sherman! Yo soy bien hípster rascuacho chairo underground autóctono, me vale como me visto”, al final, vas a estar horas en el sol, el polvo, el frio, el ruido y el YOLO. Lo mejor que puedes hacer es prepararte un buen sombrero, unos zapatos cómodos (Ya me oyeron chicas, los tacones en un lugar así son suicidio), unos pantalones que te dejen bailar y brincar sin traicionarte, y más que nada, una manera de abrigarte en la noche, pero que no estorbe a la hora de hacer piruetas en la alberca de pelotas.

Además debes de considerar que hay una lista de objetos prohibidos y permitidos, muchos de los objetos prohibidos en el festival son para evitar el consumo de drogas, que a diferencia de la creencia popular, sigue siendo ilegal en nuestro país.

Si la lógica te traiciona y no sabes que si puedes llevar y que no, te dejamos la lista aquí:

http://mexico.electricdaisycarnival.com/informacion/

EDC2

 

Gadgets, teléfonos, cámaras y baticinturones.

Por supuesto que a la hora de los brincos, vas a tomarte tus #Selfie’s y compartirlos en las redes sociales. Parte de la diversión post-festival, es repasar todas las fotos y videos que tomaste (¿O soy el único que si ve lo que graba en los festivales?).

Recuerda que hay gadgets que si debes llevar y gadgets que mejor debes dejar en casa:

Los indispensables son un teléfono (con tiempo aire abonado) y una cámara. ¿Por qué la cámara, si mi celular saca las mejores fotos? Bueno, la razón es simple: a los smartphones les dura menos la pila cuando están en un sitio donde la señal es escasa por estar buscando una red a la cual conectarse. Si a eso le sumas tomar miles de fotos y videos, tu batería estará agotada antes que acabe la noche y luego te arrepentirás de no poder marcarle a tus amigos para encontrarlos si se pierden. Te recomendamos también que compres una batería secundaria para recargar tu teléfono, las más baratas rondan los $150 y llenan una carga completa de tu celular, para seguir disfrutando.

En términos de cámaras, lo mejor que puedes conseguir para uno de estos eventos es una GoPro, a la que le puedes comprar varios accesorios para encuadrar tus fotos (entre ellos, un selfiestick que se encuentra en la lista de objetos permitidos en él festival), además de que puedes sincronizarla con tu teléfono con una app para subir las fotos a redes sociales. Además incluye video de alta calidad.

Ahora, en lo que a las apps en tú teléfono se refieren, esta lista te puede ayudar, para liberar espacio para las fotos, si es que después de todo no quieres llevar una cámara aparte:

Shazam o Soundhound: estas apps, te permiten reconocer la canción que está sonando, solo presiona un botón y tu teléfono te dirá la rola en turno; en lo personal, prefiero shazam pues te permite sincronizar con spotify para escuchar las canciones completas, después de que acabe el festival.

Facebook, Twitter, Instagram o el veneno de tu preferencia: Las redes sociales en donde vas a compartir lo que pase son un must en el Smartphone, si no las tienes ya, las puedes descargar en tu appstore de preferencia.

FindMyiPhone o administrador de dispositivos Android: Perder el teléfono es algo que amerita aparecer en la rosa de Guadalupe como drama mayúsculo. Ojalá a ninguno le ocurra, pero en dado caso, recuerda que con estas aplicaciones te pueden ayudar a localizar/bloquear tu celular en el caso de que desaparezca, (o algún alma desgraciada lo tome prestado) aumentando mucho tus posibilidades de recuperarlo.

 

EDC3

Lo que no esperabas:

Hay ciertos objetos que te pueden salvar la vida durante el festival, recuerda adquirirlos antes de llegar al festival, yo te recomiendo, tapones para oídos, lentes de sol, una caja de aspirinas (esa la dejas en el coche con una botella de agua, después de salir del festival, no vas a aguantar las piernas, y las aspirinas te ayudan a reducir el dolor muscular post-desmadre) unos cuantos tapabocas porque el polvo abunda en el mainstage, una cantimplora vacía y además una mochila o morral de menos de 30cm x 30cm para guardar tus triques.

¡¿Y mis 50,000 pesos?!

Dinero, dinero, el dinero es dinero, dinero, aprende algo dinero. Sigue las palabras del sabio filósofo: lleva efectivo. Suficiente para comer y beber, recuerda que el agua en el festival es gratuita, pero se acaba después de un rato, así que después de eso dependerás de tus ingresos para hidratarte (o emborracharte si eres un insano).

Los boletirris, papawh.

Bueno, creo que sobra mencionar esto, pero tus boletos los puedes comprar en Ticket Master, o en las taquillas del palacio de los deportes. El abono de 2 días, ronda los $1800 en acceso general y los $3000 para el VIP. Recuerda que el acceso general, es para mayores de 16 años que vayan acompañados de un adulto responsable con identificación (aja…) y para el VIP, tienes que llevar tu identificación oficial acreditando que ya estas grandecito. La IFE o el pasaporte son los más convenientes.

 

EL DURANTE:

Ahora, imagínate que ya es 28 de febrero, imagínate que ya tienes todo lo anterior checado y rechecado, imagínate que ya pasaste la entrada y que ya estás con todo, empezando la fiesta:

¿A qué hora toca mi dj favorito?

Consulta los horarios y planea tu día, a quienes quieres ver, a quienes no importa que te pierdas. Son cuatro escenarios y como 50 dj’s, verlos a todos es una hazaña que necesitaría que te clonaras cuatro veces, así que elige a los mejores. Apréndete tu horario. El año pasado, Insomniac liberó los horarios y una página donde podías armar el propio, a tu gusto y conveniencia.

 

EDC4

 

¡A Bailar!

El festival empieza a mediodía y acaba a las 2am. Si le restas una o dos horas de comida, vas a estar bailando como diez horas. Esto es un maratón: ten claro que si terminas agotado a medio festival no vas a disfrutar el resto, administra tu energía para los mejores tracks y tus dj’s favoritos.

Bien comido y bien bebido.

Sé que te lo han dicho en todos lados, pero una de las mayores causas de desmayos y malestares en festivales es la deshidratación, por eso mismo, asegúrate de tomar agua todo el tiempo, aunque te haga ir al baño en repetidas ocasiones, es mejor perderte unos minutos de un set, a desmayarte y perderte todo el festival.

Eso incluye a las bebidas energéticas; si crees que te ayudarán a mantenerte activo durante todo el concierto por tomártela antes, estás equivocado, las bebidas energéticas funcionan por un rato, pero después de eso, te dan el bajón, olvídate del redbull o el monster para el segundo día. La mejor manera de mantenerte activo es bailando todo lo que puedas.

EDC5

No pierdas a tus amigos.

Pónganse de acuerdo al entrar, de dónde se verán si se pierden, hay diversas esculturas que se ven desde muy lejos y pueden ayudar a ubicar de manera sencilla a tus amigos. Ahora si eres del tipo creativo, puedes hacer un Totem, que es básicamente un letrero en un palo para que todo el mundo lo vea, por supuesto, estos tótems tienen reglas de elaboración:

Altura máxima de 3 metros

Deben de estar hechos de material liviano (por ejemplo PVC o hule esponja, no se permite metal solido)

Palos colapsables o extensores de cámaras si son permitidos mientras cumplan con los puntos anteriores (liviano/ aluminio hueco / policarbonato)

Palos de PVC, madera liviana y aluminio no pueden tener un diámetro mayor a 3 cm.

Palos flotadores de alberca funcionan perfecto para pasar rápido por seguridad

Cualquier parte inflable deberá ingresar desinflada al inmueble

Cualquier artículo peligroso no será permitido para la entrada.

Te dejamos unos para que tengas unas ideas de cómo hacerlo.

http://www.insomniac.com/media/51-awesome-totems-signs-and-banners-edc-orlando-headliners

EDC6

Di no a las drogas.

 “Winners don’t do drugs” tengo muy claro que muchos de ustedes van a esta clase de festivales por ser el lugar perfecto para perder el control tomándose un par de tachas, pero recuerden que pueden llevarte a muchos lugares terribles, así que si aun así decides ignorar el consejo, modera tu consumo, asegúrate de saber que estás metiéndote y no te cruces con alcohol. Si alguien muere por sobredosis, no sería la primera vez que pasa, ni la primera vez que cancelan un festival por ello.

 

EL DESPUÉS:

Cuando se acabe la fiesta, el hype se te pase y llores porque solo dura dos días y no un mes como debería, vas a necesitar un poco de rehab post-reven. Si el lunes no puedes faltar al trabajo o la escuela, solo sigue estos consejos y quedarás como nuevo:

Sal de ahí lo antes posible:

Todos queremos quedarnos hasta el último segundo posible en el EDC, pero yo te recomiendo salir corriendo una media hora antes si quieres evitar tráfico. Llegar a tu coche y usar la app de waze (si tu teléfono sigue vivo) para determinar la mejor vía de escape puede salvarte de dormirte a las 2:30 am o a las 5 am.

EDC7

 

Descansa mucho el primer día

Cancela TODO lo que tengas que hacer el domingo en la mañana, porque, te juro que no te vas a poder ni levantar, así que cierra las persianas, apaga las notificaciones de tu celular y no dejes que nada te despierte antes de que tu cuerpo lo haga por ti, puede ser la diferencia entre seguir brincando el segundo día, o simplemente moverte como zombie.

Agua agua agua agua

No, no me voy a cansar de repetirlo, lo mejor que puedes hacer para limpiarte la cruda mortal es beber agua antes de ir a dormir y después de despertar. Si a estas alturas no te queda claro. Pégate una botella de Bonafont en la frente.

Báñate con agua y jabón

Aunque te gane el sueño, si te bañas con agua caliente antes de dormir, y agua fría para despertar, en especial si tienes actividades el lunes siguiente. Un baño te mantendrá vivo hasta que llegues a tu casa el lunes en la tarde y duermas toda la tarde y la noche para seguir con tu vida mortal.

Las aspirinas salvan vidas

Un par de aspirinas terminando el concierto, ayudan a aumentar el flujo sanguíneo y evitar que te duela todo al día siguiente, más si no eres una persona que hace ejercicio regularmente. Recuerda no usarlos si tienes influenza (si es que eres tan valiente o idiota para ir con influenza a un sitio como 10,000 personas) porque pueden matarte inmediatamente :)

Al final todos y cada uno de estos tips pueden salvarte la vida y ayudarte a disfrutar al máximo el evento inaugural de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *