Sidney Samson: su trayectoria

sidney samson

 

A los siete años, Sidney Samson comenzó a tocar la guitarra y aunque sabía que quería dedicarse a la música, seguramente no imaginaba qué camino seguiría en ese mundo.

 

A los 14 años emprendió su travesía como DJ al tocar en clubs de su natal Arnhem, en Holanda. Ahí se enfocó al R&B y al hip-hop hasta que, cuatro años más tarde, inició su camino en la música house y se convirtió en residente de The Matrixx, uno de los clubs más importantes de ese país.

 

Uno de sus primeros éxitos fue It’s All Funked Up, lanzado por Spinnin’ records en 2003.

 

 

En 2007 inició, junto a Gregor Salto, un nuevo sello discográfico al cual nombraron Samsobeats y con el cual buscan lanzar música que evoque emociones nuevas en vez de apegarse a un sonido particular. Es por ello que sus tracks van desde la música electrónica hasta los sonidos latinos pero todos ellos tienen algo en común: están hechos para llenar las pistas de baile. Tiempo después inició su propio sello al cual nombró Rock the Houze.

 

En 2009 creó el track que se convirtió en el parteaguas de su carrera: Riverside. Con este gran impulso, comenzó a viajar por todo el mundo para presentarse en los mejores clubs y en los festivales más importantes. A pesar de este éxito, Sidney sigue experimentando con su sonido pues quiere que conozcamos más de su música.

 

 

Recientemente creó Good Time, el track oficial de Dreamfields 2013 cuyo lanzamiento está programado para el 8 de julio y el cual les presentamos aquí:

 

 

Nota por Karen Estrada // @Karen_Estrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.