La electrónica en el séptimo arte

La música electrónica y el séptimo arte no suelen ser palabras que asociemos rápidamente entre si, pero han estado relacionadas casi desde el inicio de estas dos. Un claro ejemplo de esto, es la colaboración de Walter Carlos en el OST de “La Naranja Mecánica”, la cual nos demostró que la electrónica y el cine hacen una combinación que cae en la perfección.

En la actualidad es más común encontrar la fusión de estas dos artes, donde hemos podido llegar a ver en el cine conciertos adaptados para la pantalla grande como fue el caso de “Don’t Think” de los Chemical Brothers. Ciertos DJs y productores suelen ir más allá de la musicalización para el cine, dan el salto a productores o bien directores.

Quentin Dupieux a.k.a Mr. Oizo aquel DJ francés que llego a la fama con canciones como “Flat beat” acompañado de su peculiar mascota, no solo se limitó a producir y diseñar sus videos, si no que a lo largo de los años ha logrado construir un importante portafolio como director.

quentindupieux

Dupieux ha dirigido y escrito un total de 7 filmes, de los cuales ha sido nominado 4 veces en festivales como Puchon international Fantastic Film Festival, Sundance Film Festival y Warsaw International Film Festival; incluso fue premiado por lo mejor de Puchon, por su película “Rubber”. En sus películas no solo hace el trabajo de director y productor, también suele hacer el trabajo de musicalización; cuando vemos una de ellas, nos transportamos en su totalidad a la mente de Dupieux. En varias ocasiones suele pedirle a artistas que colaboren con él en la parte del OST de sus películas, como fue el caso en “Rubber” donde Gaspard Augé del dúo de Justice intervino en ella para el OST. Se dio a conocer que no empezarían su ultimo disco hasta acabar con la colaboración para el filme.

Aquí te dejamos la lista de películas dirigidas y producidas por Quentin:

• Nonfilm (2002)
• Steak (2007)
• Rubber (2010)
• Wrong (2012)
• Wrong Cops: Chapter 1 (2012)
• Réalité (2013, en post-producción)

rubber

wrong

Sus películas las puedes encontrar fácilmente en iTunes, Amazon u On Demand, al igual que los OST de cada una de ellas.

[VIDEO FLAT BEAT]

[TRAILER WRONG]

Referencias:
IMDb, Quentin Dupieux, Fecha de consulta: 6 de feb. 2013
http://www.imdb.com/name/nm1189197/
Ed Banger Records, Mr. Oizo, Fecha de consulta: 6 de feb. 2013
http://www.edbangerrecords.com/site/about/

Artículo por: Moisés Coyoc Guzmán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.