Be Tronic Music ¿Qué es?

Nota por @minervaoatenea

Hoy son 7 años desde que la maqueta que había visto en mi cabeza desde el día 1 que llegué a la industria de la música electrónica, finalmente tuvo un nombre.

Para nadie es un secreto, que mi carrera profesional comenzó en +Mas Label, pero, la médula de quién soy y de mi trabajó comenzó en un blog personal que durante mucho tiempo fue uno de los primeros en el mundo de habla hispana en dedicarse a hablar 100% de música electrónica, sin compartir piratería, pero si experiencias a partir de lo personal , y el mucho o poco conocimiento que iba adquiriendo de desde dónde se podía en aquella era primitiva era de Internet.

En ese momento de la historia, un personaje que duró muy poco en el ADN de Be Tronic, me convenció de finalmente arrancar ese proyecto, proyecto que el hojaldra del B-jay vio en mis ojitos desde el primer día que me llevo a trabajar en su oficina. Y hasta cierto punto le dio su bendición antes de existir. ¿Cómo? bueno, la conversación en esa noche de julio fue algo más o menos así:

-Si corazón, se que me estoy arriesgando a traerte a esta oficina, y que estos te van a comer viva si no te pones viva.

-¿Por qué apostaste por mi?

-Por que amas esto, puede que no seas la mejor redactora, puede que no seas la mejor blogger, pero aquí, hasta el contador le gusta el trance, y es que en esta industria si no hay amor, no funciona nada, aunque tengas a la gente más talentosa, yo veo un talento en ti, que solo hace falta pulir, y lo vamos a hacer en tiempo record, porque es sobre la marcha. Y hoy, tienes bien puesta la camiseta de la oficina, por eso estas sentada aquí, pero un día te vas a ir, y formar tu propio concepto, y esta bien, porqué tú, a diferencia de muchos otros que pasaron por aquí, si te vas a quedar en la industria… por la razón que más importa: por amor. No sé que vaya a pesar, pero comienza a creer en ti misma, tanto como yo estoy creyendo en ti.

Va a sonar a algo salido desde lo más profundo de mis drogas pero es la neta, desde el accidente en el que perdió la vida Benjamin aka el B-jay, de todos la que más soñaba con él, era yo. Los primeros 3 años, lo vi atormentado por la situación de la empresa, de hecho hasta sabiendo que estaba soñando, le preguntaba si sabía que estaba muerto, y me decía que si, que no le gustaba lo que estaba viendo. Pero aún así, ahí, entre sueños en esa misma conexión poco común que compartíamos en vida, prevalecía en algún lugar que no se puede definir.

Meses antes, como por abril, mayo el había soñado con él, como tantas veces, entrabamos a una oficina en liebinitz cerca del camino real en Polanco, una oficina que decían que era la nueva sede, y no le hacía la menor gracia. Después de ver esa oficina, que cabe señalar en ese momento ni siquiera se había considerado o estaba en el mapa para ser el hogar de la empresa a la que pertenecimos, nos movíamos al camino real, al lobby dónde muchas veces se chismeaba a gusto con los mejores artistas electrónicos del mundo y me dijo.

-Ya no queda nada de lo que trabajé… corazón, ahora si, ya puedes irte.

Con el permiso que me dieron ese primer día de trabajo, de frente al que fue mi mejor amigo y el más grande maestro que me pudo regalar la vida, y ese sueño, con todo el terror del mundo, llegando a casa, con el nombre al fin, le di el SI a la fan page de Be Tronic.

Una amiga después me prestó la lana para el primer año de hosting, y de ahí pal real, solo con el sueño bien plantado en la cabeza, comenzó esta aventura.

De 2012 a la fecha han pasado muchos personajes por aquí, solo unos cuantos con la paciencia real para desarrollar un producto cómo este, con varias aristas que tiene un solo propósito: cambiar realidades.

Tal y como me la cambiaron a mi a los 13 años de edad. Y no es más que pagar la cadena de favores que hoy, me tienen escribiendo esto 7 años después de ponerle un nombre a una compañía en la que no hay día que deje parte de mi alma. Parte de la historia y la energía de todos los que me enseñaron y me dejaron en una posición de privilegio para hacer que esta gran bola de amor funcione.

Y ahora si vayamos al título de esto. ¿Qué es Be Tronic?

Be Tronic, tiene un eje central como medio de comunicación especializado. A través del cual también hablamos de industrias hermanas, como la de Tecnologías de la Información, pues es el medio en dónde nos desenvolvemos, Arte y cultura, pues, la música electrónica solo es una rama más tecnológica de las artes. Lifestyle, pues sabemos que tratamos con gente dispuesta a educarse y llegar más allá de las barreras socio económicas impuestas socialmente.

Be Tronic Learning: existe porque queremos ayudar a profesionalizar de verdad, no solo la escena de la música electrónica, si no de las industrias creativas, pues nadie nos enseña si no es a golpes como manejar una carrera que comienza generalmente de manera empírica, y sin una formación de negocios, que, hay que entender cuando tu producto generalmente eres tu mismo.

#LaLavanderia: El chisme nuestro de cada día que sirve para los mejores Dj’s de México suelten de su ronco pecho lo que necesitan contarles a ustedes como público, de la forma más jocosa posible. Aquí, el que no cae resbala, y le va a gustar. Además de que es la sección favorita del sitio, porque el chisme, el chisme mis niños no se hagan, que les encanta. Además de que nos da el pretexto perfecto cada cierto tiempo de hacer fiestas con algunos de los talentos que se han atrevido a pasar por las armas de La Lavandería y han salido más que airosos.

A grandes rasgos, esto, es Be Tronic, y no podemos, más que darles las gracias por seguirnos durante estos años, por confiar en las voces que salen todos los días desde este blog, y formar parte de sus historias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.