Entrevista con Wayne & Woods

Wayne&Woods

Wayne & Woods, mejor conocidos como Iman Gilani y Simon Wildman, se conocieron en la escuela en el pueblo de Solna, a las afueras de Estocolmo en Suecia. Ahí es donde viven y pasan la gran mayoría del tiempo en su estudio. Los dos fueron firmados por uno de los integrantes de la Swedish House Mafia, Steve Angello, dentro de su sello Size Records.

Ellos se conocen desde que tenían seis años de edad. Aunque no se frecuentaban tanto como amigos en un principio, ellos se reencontraron en la adolescencia en Solna, cuando ambos ya estaban produciendo. Woods fue autodidacta en el arte del DJ; su inspiración nació por su amigo AN21, el hermano menor de Steve Angello.

Nos pusimos en contacto con ellos para que nos platicaran un poco de su historia, cómo comenzaron en Size y cómo es su proceso creativo como DJs o como Productores cuando están en casa.

Trino: ¡Hola muchachos! Es un placer que puedan estar en contacto para sus fans mexicanos en Be Tronic. Para la gente que no los conoce mucho, ¿cómo se describirían ustedes?

Wayne & Woods: ¡Somos dos amigos que compartimos la pasión por la música y lo que hacemos!

Trino: ¿Cuándo fue ese momento en el que dijeron “queremos ser DJs”?

Wayne & Woods: Fue un día que vimos a Steve Angello con Sebastian Ingrosso; fue un 8 de agosto del 2008, estaban tocando ante 96 mil personas en las calles de Estocolmo. Fue un momento que nos cambió la vida.

Trino: ¿Por qué decidieron llamarse “Wayne & Woods”?

Wayne & Woods: Es algo totalmente imaginario; necesitábamos un nombre con el cual identificar nuestro trabajo en el mundo y sentimos que Wayne & Woods quedaba muy bien, se sintió muy natural.

Trino: ¿Cómo se acercaron a Size Records?

Wayne & Woods: Mandamos nuestras canciones a Size tan pronto las fuimos terminando y pasó un buen rato en que nos contestaran. Un día nos respondieron y nos dijeron que nos querían firmar. ¡No podemos describir cómo se sintió!

Trino: Sus canciones son electro, techno y houseras, ¿cuál es el sonido que buscan hacer cada vez que están en el estudio?

Wayne & Woods: En realidad no tenemos un solo sonido. Somos muy flexibles y sólo queremos hacer lo que nos parece bien en la música. Puede ser cualquier cosa, ¡desde la tierra hasta el espacio!

Trino: ¿Cuál es su herramienta favorita a la hora de producir?

Wayne & Woods: Massive es un gran VST que usamos mucho porque funciona muy bien para hacer nuestros propios sonidos. También tenemos nuestro secreto, el “mastering plug” que usamos mucho.

Trino: ¿Cuáles son los ingredientes para hacer un buen set?

Wayne & Woods: Llevar al público a un viaje emocional y mezclar esto con beats sexys y sabrosos.

Trino: ¿Cómo se preparan antes de subir al escenario?

Wayne & Woods: En realidad no hacemos gran cosa, somos muy de ”ir con la corriente”. Intentamos dormir antes de cada show para así tener mucha energía.

Trino: ¿Cuál ha sido el show más importante en su carrera?

Wayne & Woods: Cuando tocamos con los chicos de SIZE en Amsterdam, tocamos ante Steve, ¡fue algo increíble!

Trino: ¿Les gusta cómo se está desenvolviendo el “EDM” en América?

Wayne & Woods: Sí, es está muy alocado y en verdad estamos muy agradecidos y nos sentimos bendecidos de ser parte de ello. Nunca pensamos que esto se volvería tan grande, ¡es asombroso!

Trino: ¿Qué tienen preparado para este 2013?

Wayne & Woods: Muchos grandes tracks y algunas colaboraciones muy buenas.

Trino: ¿Qué mensaje le puedan dar a sus fans en México y Latinoamérica?

Wayne & Woods: ¡Nos encanta la gente de sangre latina! ¡Son muy bellas, no podemos esperar tocar en México!

Facebook Wayne & Woods
Twitter: @wayneandwoods

Foto:  Cortesía del artista)

2 Comments

on “Entrevista con Wayne & Woods
2 Comments on “Entrevista con Wayne & Woods
  1. Pingback: Steve Angello + Wayne & Woods: I/O (Adelanto) | Be Tronic Music

  2. Pingback: Wayne & Woods Vs Henrix presentan 'Jumangee' | Be Tronic Music

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *