Hablamos con Matt Darey antes de que regrese a México

Nota por @minervaoatenea 

Matt Darey es uno de los Djs ingleses pioneros en lo que hoy llamamos trance. Si les suena el nombre seguramente es su trabajo como Euphoria

En 2005 comenzó un show a través de DI llamado Nocturnal, que dicho sea de paso lo trae a México a celebrar con nosotros el 10 de Febrero de este 2017.

¿Cómo te sientes al ser  uno de los pocos djs que puede transitar entre el mainstream y el underground? 

Creativamente realmente me encanta trabajar entre los disntintos estilos de música con los que trabajado. Empece mi carrera como guitarrista, al mismo tiempo estaba estrenando mi primer vinil que era de Drumb and Basss, mi primer éxito en los charts era house y luego como pionero en el trance con tracks como Point Zero  https://soundcloud.com/mattdarey/zero ,.

Ahora estoy haciendo un crossover con “Something to Belive, bajo mi nuevo Alías Matt Noveau, algo entre el deeep house, el techno, y el deep progressive con algunos distantes ecos al trance.

¿Cómo te sientes al saber que parte de tus producciones forma parte de soundtracks de películas y videojuegos?

Es genial cuando sabes que tu música va estar en una película o videojuego. Las rolas que han sido seleccionadas, generalmentes hay sido las más experimentales, como una de mi banda Urban Astronauts  Animal era una de ellas, y también algunos de mi época temprana como Lost Tribe.

Como Dj y productor has inspirado a grandes talentos de la música electrónica ¿Cómo te sientes ahora al compartir escenario con algunos de tus más grandes fans? 

Con los años ha sido realmente increíble, haber logrado crear música que inspire a los demás. Siempre es divertido pasar tiempo con los Djs que empezaron escuchando tu música. El que más me sorprendió fue Calvin Harris, nunca esperé que él conociera mi música.

¿Por qué decidiste formar parte de Armada Music? 

Antes de que Armada comenzará, conocí a Armin y Maykel. Muchos años después Maykel dijo que debía unirme con ellos para hacer un álbum así que hice justo eso. eso. Ha sido un placer trabajar con ellos, aunque también  me gusta ser independiente es la  mejor  forma de mantener la creatividad sin límites y sin expectativas.

¿Cuál crees que es el siguiente paso para el trance en los próximos años?

Espero que evolucione y empuje en áreas que nunca antes había estado creando sonidos nuevos y frescos, manteniendo su energía y melodía.

Nocturnal cumple ya 12 años al aire. ¿Qué experiencia te ha dejado conducir un programa de radio que se escucha en todo el mundo? 

Simplemente música. Nocturnal ha ido dónde siento que está la música más hermosa, y en los últimos años, ha sido más hacía el deep house y algunos tipos de progressive. Hay tanto talento e innovador por ahí, como Cubicolour y Rufs, Estos son los artistas que me inspiran, y es un placer apoyarlos desde mi programa, verlos surgir, crecer…

 ¿Qué nos preparas para el Nocturnal 600 en la Ciudad de México? 

 ¡Algo épico! Siempre me esfuerzo por hacer la mejor selección musical cada semana. Cada transición, perfecta, suave, para constuir un viaje.  El mix de Nocturnal es muy musical.

 Pueden esperar un viaje sin fisuras, con la mejor  música. Me estoy esforzando  más que nunca para entregar un set que resista la inexorable prueba del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *