Giorgio Moroder: «Hago buena musica club, porque no voy a clubes»

Antes de su primera gira en vivo , anunciada en A Celebration of the 80s, el pionero de la discoteca Giorgio Moroder se sentó con The Guardian para hablar sobre el impacto de su música en la cultura de clubes, su aborrecimiento hacia los títulos llamativos, los sonidos analógicos y digitales, la vida saludable y su sorprendente disgusto por el baile.

El productor de 79 años, responsable de crear discos de música de baile esenciales como el álbum de 1975 de Donna Summer «Love To Love You Baby», inicia la entrevista con un sorprendente desdén por su designación como «El padrino de la música dance».

«Tampoco me gusta que me llamen el padrino de la música disco y electrónica. Es mejor que ser llamado el abuelo, pero todavía no me gusta».

Una idea aún más impactante de Moroder es que cree que su obra más famosa, la supernova de la pista de baile Donna Summer de 1977 » I Feel Love «, es una pista que no es apta para bailar. «No puedes bailar con «I Feel Love», afirma Moroder. «No es muy bueno bailar con él, producciones como «Call Me» (Blondie) y «Hot Stuff» (Donna Summer ) son pistas que son más adecuadas para la pista de baile».

«¿Puedes bailar con él?», Le pregunta Moroder a la reportera Nosheen Iqbal sobre la canción en cuestión. «Ni siquiera me gusta bailar, pero mi esposa baila bastante bien. Tal vez por eso hago buena música de club, ¡porque no voy a clubes!

Con cinco décadas de experiencia en la industria de la música en su haber, lo que ha resultado en cuatro Grammys, dos premios Golden Globe y dos Oscars, el enfático y atemporal enfoque de estudio de Moroder continúa atrayendo la atención de algunos de los nombres más importantes de la industria musical. Después de trabajar con Daft Punk en su álbum ganador del premio Grammy «Random Access Memories», Moroder pronto se encontró trabajando con artistas como David Guetta, Avicii , Lady Gaga, Britney Spears, Sia, Kylie Minogue y más.

«La calidad de la grabación es tan buena ahora», dice Moroder cuando habla sobre la música más nueva de hoy. “Me encanta lo digital, fui uno de los primeros en usarlo; está limpio. Algunas personas dicen que el analógico tiene un sonido más humano, pero si realmente quieres un sonido analógico, también puedes tenerlo en la computadora. Y todavía me encantan las canciones de baile y EDM, no a todos les gusta, pero a mí sí. Todos esos chicos nuevos trabajan muy duro, no sé cómo algunos de ellos lo manejan «.

Moroder continúa felicitando a los productores que ha conocido por mantener un cierto grado de vida saludable a fin de seguir sus carreras musicales al máximo. «Estaba hablando con David Guetta recientemente, ¡ni siquiera toma café!», Exclama. » Aoki tiene tal vez un sake y hace ejercicio todo el día. Hace 150 shows al año, es alucinante: no puedes beber si trabajas así «.

La gira de 15 fechas de Giorgio Moroder comienza el 1 de abril en Birmingham y hará paradas en ciudades de todo el Reino Unido a principios de abril y llegará a Londres, Glasgow y Manchester. La gira Celebration of the 80s hará luego paradas por Europa en abril y mayo, incluyendo Budapest, Milán y París.

Cuando se le preguntó si estaba nervioso por su próxima gira, una producción que lleva un año en proceso, le dijo a The Guardian : “Toda mi vida estuve en el backstage, en el estudio, en el fondo, ¿pero nervioso? ¿Yo? De ningún modo».

Este hombre es un claro ejemplo de como buscar lo bueno en cada generación musical, pues quien mejor que un hombre que lleva demasiado en la industria la conoce mejor, hablando y expresándose asi de géneros/estilos musicales que han sido muy criticados últimamente, al final, la buena música llego para quedarse.

Fuente: The Guardian/ MixMag

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.