Entrevista con Nora En Pure

Entrevista por @iEDMario

Desde Suiza, increíbles canciones de Indie Dance/Nu Disco están llegando a nuestros oídos. Daniela Niederer, mejor conocida como Nora En Pure esta encabezando las listas de mejores ventas en diferentes tiendas digitales, principalmente Beatport, en donde normalmente la encontraras en los Top 10 de Indie Dance/Nu Disco.

Nora

Nora En Pure es la creadora de la fantástica canción Come With Me, uno de sus principales éxitos. Cuenta con lanzamientos en grandes compañías discográficas tales como: Ultra Records, Kontor y Sirup Music. Seguramente la conocerás por canciones como You Are My Pride, Sweet Melody, Remind Me y Lost In Time. El lanzamiento de su Come With Me EP definitivamente fue el que le dio un gran impulso para posicionarse.

Entrevista con Nora En Pure

Be-Tronic se dio cuenta del gran avance que esta teniendo esta productora Suiza y del gran talento que tiene, así que decidio entrevistarla para que nos cuente su historia, próximos lanzamientos, colaboraciones y sobre todo algunos consejos.

Be-Tronic en entrevista con Nora En Pure

¡Hola Daniela! Todo el equipo de Be-Tronic quiere agradecer que hayas aceptado esta entrevista y que estés en contacto con todos tus fans en Latino América.

1. Mario: ¿Cómo te ha ido este 2014? ¿Cómo empezó el año para Nora En Pure?

Nora En Pure: Este año ha sido muy impresionante hasta ahora. He tenido la oportunidad de viajar a países totalmente nuevos para mis shows, como Australia, Canadá y otros países europeos que han sido muy emocionantes de visitar. A pesar de estar en tour, todavía encontré tiempo suficiente para dedicarme a hacer nuevos remixes y preparar otros lanzamientos, así que estoy muy feliz.

2. Mario: ¡Una pregunta clásica! ¿Cómo fue que empezaste en el mundo de la música electrónica? ¿Quiénes fueron tus principales inspiraciones?

Nora En Pure: Empecé hace varios años cuando conocí amigos que tenían su propio estudio. Eso fue en realidad mi entrada a la música electrónica. No a través de la cultura club. Me quede sorprendida por la cantidad de cosas que se pueden hacer y que se quieren aprender rápidamente. Antes de eso yo no escuchaba música electrónica. Incluso ahora sigo apreciando el Rock y otros géneros. También me gustan mucho los actos en vivo, ¡el uso de música electrónica y los instrumentos en vivo es algo que disfruto mucho!

3. Mario: Tu Come With Me EP fue determinante en tu carrera, ¿Imaginabas el éxito que tendría? ¿Cómo reaccionaste?

Nora En PureEn lo más mínimo me hubiéra imaginado el éxito que tuvo. Simplemente me dejé llevar. La música es algo que siempre me da paz interior. Así que simplemente lo tomaré como venga, veré lo que hay ahí para mí, me llevaré todas esas experiencias maravillosas que he estado reuniendo alrededor del mundo y daré gracias por eso.

4. Mario: ¡Las vocales de tus canciones son increíbles! ¿Quiénes son los que se encargan de poner las vocales en tus canciones?

Nora En PureDepende, a veces uso samples a veces contacto a los vocalistas. Ellos pueden incorporar sus propias ideas a los tracks y si se siente que es lo correcto, esas vocales serán elegidas. A veces empiezo sampleando las vocales y luego construimos alrededor de eso o ya tengo una canción terminada y busco un buen complemento, después de eso, dejo que los vocalistas inserten sus ideas también.

5. Mario: Hasta ahora ¿Cuál ha sido el mejor venue en donde has tocado y porque?

Nora En Pure: Nunca me podría decidir por el mejor. Tocar en lugares abstractos o inusuales que me emociona mucho, me encanta tener escenarios especiales rodeándome. Pero al final siempre es la gente y el ambiente que hace la diferencia.

6. Mario: Tu estilo de música en increíble, ¿Qué tienen las canciones de Nora En Pure que las hacen especiales?

Nora En Pure: ¡Gracias por eso! Creo que la influencia de los instrumentos clásicos juegan un papel importante. Hay muchos instrumentos en mis canciones que tal vez se salen del “estándar” de la música electrónica.

7. Mario: ¿Cuáles son las cosas que deben y no deben hacer los jóvenes productores que quieren empezar en el mundo de la música electrónica?

Nora En Pure: Tuve suerte y he tenido apoyo desde el principio. Pero ahora, desde mi punto de vista, al escribirle a compañías discográficas recomendaría ser breve y sencillo, proporcionando la información más importante, pero en especial solo para tratar de entregar cosas excepcionales y diferentes a todo lo demás. (El mercado es muy grande, cada vez es más difícil destacar). También probar cosas diferentes, tal vez aveces pensar afuera de esa caja. Hoy en día parece que todo es posible en la industria de la música. Así que deja que tu creatividad fluya. Haz uso de todas las redes sociales. Es impresionante y algunas veces casi molesto todo lo que el Internet hoy esta proporcionando, pero haz un buen uso de eso y saca tu música. ¡Como principiante las descargas gratuitas en Soundcloud pueden ayudar mucho! ;)

8. Mario: ¿Alguna colaboración que estés haciendo? ¿Qué nos tienes preparado?

Nora En Pure: He estando trabajando en una tremenda colaboración con mis compañeros  ‘Sons Of Maria’, quienes han estado lanzando en nuestro sello Enormous Tunes. Es una canción mas club que mis usuales canciones relajantes. Se ha estrenado en exclusiva en BBC Radio 1 y pueden encontrar el fragmento del estreno en mi canal de Youtube.

9. Mario: ¿A quién quieras tener en tu estudio para hacer una canción juntos?

Nora En Pure: Hasta ahora las experiencias con las personas que he podido trabar me han enseñado nuevas cosas, por lo tanto aprecio cada encuentro. Para mí sería tal vez muy enriquecedor ver detrás de la escena de un estudio de Max Martin, por ejemplo …

10. Mario: ¿Existe una historia detrás de una de tus canciones? Háblanos de alguna historia curiosa

Nora En Pure: Historias reales en ese sentido tal vez no, pero con la mayoría de las canciones tienen un cierto sentimiento vinculado, y definitivamente cambian después de tocarlas, así que con cada canción hay muchos recuerdos relacionados. También es sorprendente las sensaciones que surgen al reproducir un canción vieja que casi te habías olvidado.

También algunas de mis canciones reflejan una gran parte del amor y la pasión que siento por África. Viniendo de allí, me encantan los sonidos africanos y dejo que influyan, Mi música me dejasiempre feliz.

11. Mario: Como cualquier persona, cometemos errores. ¿Cuál ha sido uno de tus momentos más embarazosos en tu carrera?

Nora En Pure: Ehm, por suerte no me siento avergonzada de inmediato, ya que como dijiste, todos cometemos errores, pero por supuesto ha habido cosas.

Una vez estaba tan metida en mi rollo que empece a tocar en el player equivocado y de pronto apreté el Cue del player que estaba sonando, pensando que era el otro. Así que la canción que estaba sonando termino muy abruptamente, pero yo creo que uno como DJ esta acostumbrado a improvisar, así que al final quizás serás el único en notarlo.

¡Gracias Daniela!

Mario


Sigue a Nora En Pure en:

Webwww.noraenpure.net

Facebookwww.fb.com/noraenpure

Twitterwww.twitter.com/noraenpure

Soundcloudwww.soundcloud.com/noraenpure

Instagramwww.instagram.com/noraenpure

Booking and Management: helveticnerdz@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *