Entrevista exclusiva con Annie Mac

Annie Mac en BeTronic

Entrevista realizada por Jorge Olavarrieta // @Di5co

1. ¿Crees que la radio sigue teniendo la misma influencia que tuvo hace algunos años?

Es un buen momento para la radio en el Reino Unido. Más personas que nunca están escuchando la radio. No estoy segura de que tenga la misma influencia en la cultura popular como antes ya que hay muchos otros medios de comunicación allá afuera… pero personalmente sigue siendo mi favorito ya que es muy íntimo desde el punto de vista de la audiencia y muy inmediato desde el punto de vista del presentador.

2. Annie Mac Presents 2013  fue una de las mejores compilaciones que pudimos escuchar en el 2013. Debe ser difícil elegir las mejores canciones, seguramente muchas se quedaron fuera. ¿Cuál es tu criterio para la selección de temas?

¡Muchas gracias por escuchar! Son dos cosas. El primer criterio es la música que va a funcionar en la mezcla para que fluya bien. El segundo es la música más representativa de la época, las canciones más impactantes y de mejor calidad de ese año.

3. Tu programa de radio está a punto de cumplir 10 años de transmisión. ¿Cómo te sientes al respecto? ¿Podremos esperar algún evento especial?

¡Ni siquiera lo había pensado! No estoy segura de que vayamos a hacer un evento para celebrar estar al aire 10 años, sin embargo vamos estar haciendo algunas emisiones muy especiales durante el verano. Es decir, un show en vivo y un Essential Mix desde el festival Glastonbury. También está nuestro viaje anual a Ibiza que siempre se siente como algo muy grande.

4. ¿Quién crees que sea el artista al que le debemos prestar especial atención este año?

Hay muchos grandes artistas que se están dando a conocer. Me encanta Sam Smith como cantante y Kiesza. Tiene una maravillosa voz para la música electrónica. Muchas mujeres increibles están sonando en este momento. Desde FKA Twigs hasta Banks. Muchos nuevos productores están abriendo espacio en la escena desde el Reino Unido como Route 94, Bicep, Second City…

5. Además de la música, ¿hay alguna otra expresión artística con la cual te sientas identificada?

Yo soy reconocida principalmente por mi trabajo con la música en el Reino Unido, difusión en la radio, televisión y por supuesto ¡DJ!

6. ¿Cuáles son los sueños o metas en tu carrera en este momento?

Me gustaría expandirme a la televisión y a la producción de películas. Actualmente estoy trabajando como ejecutiva en la producción de una serie de televisión sobre DJs.

7. ¿Cuál ha sido el mayor logro en tu carrera?

Creo que acabar de posicionar el show de dance en Radio 1. Fue un gran momento para mí y significa mucho para mí ser capaz de iniciar el fin de semana en el Reino Unido cada semana. Esencialmente, estamos haciendo felices a las personas, es un gran trabajo.

8. ¿Cuál crees que fue el factor que dio origen al crecimiento exponencial y nacimiento de lo que las nuevas generaciones llaman EDM?

Creo que David Guetta jugó un papel importante al reunir los dos mundos de la música: El negro y la música dance comercial. Comenzó con I Got A Feeling  de los Black Eyed Peas, luego todos los nombres grandes del R&B: Usher y Neyo trabajaron con él. Luego los raperos: Flo-Rida y Ludacris. Todo se fusionó en un solo estilo. Comenzó a sonar muy fuerte en todas las estaciones de radio porque grandes artistas le daban el visto bueno. Como consecuencia los beats de 4/4 de la música POP se convirtieron en la norma. En realidad estoy interesada en lo que pueda suceder después. Y… antes de que preguntes, ¡No tengo la menor idea de lo que vaya a ser!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *