Entrevista con Zaa

Por @Karen_Estrada

Zaa es un DJ y productor mexicano que no sólo se ha abierto lugar en la escena electrónica mexicana sino también en la mundial. Con sus éxitos, Surrender y Time Bomb, al lado de Molly Bancroft se ha ganado el apoyo de reconocidos DJs alrededor del mundo como Armin van Buuren, Markus Schulz, Above & Beyond y Paul van Dyk, por mencionar algunos. Ha firmado con Armada y Black Hole Recordings, entre otros sellos reconocidos. Su primer álbum, Diary of Music, fue lanzado en 2011 y cuenta con la colaboración de Stine Grove, Joseph Fisher y Anthya. Ha compartido el escenario con Dash Berlin, Paul van Dyk, Avicii, Axwell, Kaskade y John O’Callaghan, entre muchos más. En 2013, fue acreedor del DJ World Awards en la categoría de Mejor Track Electrónico Nacional por Time Bomb. Este año está nominado en la categoría de Mejor DJ Latinoamericano en los EMPO Awards. En Be Tronic quisimos platicar nuevamente con Zaa y esto fue lo que nos compartió.

Karen: ¡Hola, Zaa! Antes que nada quiero agradecerte que nos hayas concedido esta entrevista. Para quienes no están familiarizados con tu historia, vale la pena mencionar que estudiaste gastronomía pero que después seguiste el camino de la música. ¿Cómo supiste que querías ser DJ?

Zaa: Bueno, antes de estudiar gastronomía yo era DJ. Comencé con este sueño un par de años antes de entrar a la universidad. Y supe que quería ser DJ desde los 14 años, cuando un amigo me llevo a un rave de aquellos tiempos y simplemente quedé maravillado con el DJ, la música y el ambiente.

Karen: Desde el inicio de tu carrera hasta la fecha has vivido muchas experiencias importantes. Una de ellas fue la creación de Time Bomb. ¿Cómo fue el proceso creativo de ese track y el trabajo con Molly Bancroft?

Zaa: Sí, ¡me siento afortunado por todo lo que he vivido! Trabajar con Molly es increíble, es una mujer encantadora y muy profesional. Dedica todo su talento a cada proyecto y después de nuestro primer track, Surrender, teníamos ganas de trabajar juntos de nuevo y así comenzó la idea de Timebomb. Creo que desde el primer momento nos conectamos y el resultado ya todos lo conocen.

Karen: ¿Qué ha significado ese track en tu carrera?

Zaa: Es uno de los más importantes, ha marcado una etapa en mi carrera. Una etapa de mucho éxito y reconocimiento; además, me dio la gran oportunidad de firmar con Armada Music.

Karen: El 2013 fue un gran año para ti. ¿Cuál de los eventos en que te presentaste te dejó más satisfecho y por qué?

Zaa: Mencionar sólo un evento es muy difícil ya que todo 2013 fue increíble. Destacaría mucho el B2B con Jorge Nava en el Alive Music Festival y el Life In Color por toda la energía de la gente. Pero también tengo un sentimiento muy especial por haber tocado en el Aniversario de Beat 100.9 ya que ellos fueron la primer empresa que creyó en mí hace ya varios años. Y por supuesto, tocar en el concierto de Dash Berlín en la Arena Ciudad de México.

Karen: ¿Cuál evento no te dejó tan complacido, por qué y qué aprendiste de esa experiencia?

Zaa: Trato de no ver lo negativo en los eventos ya que todos siempre son diferentes y la gente no reacciona igual en todos. De cada uno se aprende mucho, sobre todo aprendo a mejorar como DJ, mejorar mi selección de música y mi interacción con la gente.

Karen: En 2013 ganaste la categoría de Mejor Track Mexicano Original por Time Bomb y fuiste nominado a Productor Mexicano del Año en los DJ World Awards. Este año, estás nominado como Mejor DJ Latinoamericano en los EMPO Awards 2014, ¿qué significan estos reconocimientos para ti y para tu carrera?

Zaa: Imagínate: ¡es vivir tus sueños! Ganar el premio al Mejor Track es consolidar todo el esfuerzo realizado durante muchos meses. Como lo dije al recibir el premio, es un esfuerzo no solo mío, sino también es de Molly y de Audien por el increíble remix que recorrió todo el mundo, así como de Armada por todo el apoyo que nos brindaron desde el primer momento. Este año, estar nominado en los EMPO Awards me da más inspiración para hacer mejores tracks, ser mejor DJ y mejor persona.

Karen: Este año, tu agenda incluye el EDC México, ¿qué podemos esperar de tu presentación en ese evento?

Zaa: Pues como en cada presentación trato de ser mejor a la anterior, nunca preparo un set sino que trato de leer y sentir lo que la gente quiere escuchar. Puedo asegurar que en EDC escucharán de mí un set increíble, lleno de energía y que disfrutarán de inicio a fin.

Karen: ¿Qué otras sorpresas podemos esperar de ti en 2014?

Zaa: Sobre todo escucharán mucha música nueva este año, tengo tres canciones vocales preparadas para este 2014, en colaboración con productores muy reconocidos y vocalistas muy talentosas. Además, tengo preparada una sorpresa muy especial con Molly Bancroft.

Karen: ¿Hay algún mensaje que quieras compartir con la trance family mexicana?

Zaa: ¡Agradecerles infinitamente el apoyo! De verdad, la cantidad de gente que me apoya es mucha y me siento muy afortunado porque se toman el tiempo de escuchar mi música, y de brincar y bailar en mis presentaciones.

Karen: ¿Qué consejo les darías a todos los aspirantes a DJs y productores de México?

Zaa: Primero, que crean en ellos mismos y que siempre piensen en lo más alto, que no se conformen con un logro o éxito. Ser DJ es maravilloso y la sensación al estar arriba de un escenario es única, es adictiva. Si su sueño es ser DJ y productor, ¡luchen por lograrlo!

Karen: ¡Muchas gracias por compartirnos tu tiempo y tus experiencias!

Para más información acerca de Zaa, visita:

Sitio oficial: http://www.zaamusic.com.mx

Twitter: www.twitter.com/zaamusic

Instagram: www.instagram.com/zaamusic

YouTube: www.youtube.com/zaaofficial

Soundcloud: www.soundcloud.com/zaa_music

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *