Entrevista con Moska

Entrevista por: Trino

Desde Cali, Colombia, Daniel Amézquita, mejor conocido como Moska, comenzó su pasión por la música electrónica al ver un video del Sensation White, cuando él apenas tenía 14 años.

324471_10151179375445531_2106200569_o

Hoy es uno de los artistas que más apoyo ha recibido de grandes nombres, sobre todo de Tiësto, quien lo ha apadrinado en la escena mundial junto a Laidback Luke.

Lleno de muchas ideas y grandes planes a futuro que ya se están cocinando en su estudio, Moska se tomó un tiempo para que en Be Tronic lo conozcan más a fondo y conozcan a uno de los latinos más famosos dentro del EDM.

Trino: ¡Hola Moska! ¿cómo te ha ido en este 2013?

Hola, ¡gracias por la invitación! Este 2013 ha sido excelente para mi carrera. Hace un par de semanas fue mi primera vez como DJ en el WMC, un gran logro para mi carrera. Este año estaré tocando en el festival más grande del mundo: Tomorrowland. También estaré en Ibiza en un par de fechas y espero estar cerca a tu ciudad este año.

Trino: ¿Cuéntanos, qué tal fue Miami para ti ahora en marzo?

Miami fue una experiencia muy enriquecedora para mi carrera. Conocí muchos colegas y grandes artistas. Tuve la oportunidad de ver los shows de muchos DJs y poder tomar ideas para futuras producciones.

Trino: Para la gente que apenas te va conociendo, cómo te describirías y platícanos un poco de tu particular apodo, “Moska”

Moska viene de mi apellido “Amézquita”. Es un apodo que mis compañeros del bachillerato me pusieron gracias a mi apellido y a mi actitud. Soy muy activo, intuitivo y siempre dispuesto a trabajar.

Trino: Vimos que recién comenzaste el año ahora en Playa del Carmen, junto a Tiësto y su Club Life, pero antes de hablar de ese tema, ¿cómo ves al público mexicano?

El público mexicano tiene mucha energía, asi la sentí yo en el momento de empezar mi set; eso es algo que vale destacar del público mexicano. Siempre están bailando con mucha energía y alegres.

Trino: ¿Cuéntanos en qué momento surgió la relación con Tiësto?

Todo comienza gracias a la ayuda de Laidback Luke, el primer DJ famoso que me apoyó. Él me contactó con Tiësto y le mostró mi música. Días después de pasar esto, yo me di cuenta de que Tiësto tocó mi bootleg de We Found Love. Busqué videos en YouTube y efectivamente sí lo había hecho. Inmediatamente le escribo un tweet y el empieza a seguirme y me manda un DM expresando todo su apoyo hacia mi música. Ahí empieza toda esta relación musical con el DJ más grande del mundo.

Trino: ¿Cuáles han sido tus experiencias ahora que has tenido oportunidad de trabajar con él en las giras?, ¿hay buena relación?, ¿te toca mucho estar con él fuera del escenario?

No estoy mucho con él fuera del escenario pues casi siempre cuando llega a los shows yo estoy en tarima haciendo el warm up para él; no hay mucho tiempo para hablar. La relación con él es excelente, es una persona muy humilde y gracias a su apoyo y el de otros grandes DJs, como Laidback Luke, mi carrera va en subida.

Trino: ¿Para ti qué significa la música electrónica hoy en día?

Lo es todo. Hoy en día la música electrónica se encuentra en casi todos los géneros de música que existen, sin lugar a duda es el género más fuerte ahora. Ya los festivales no los llenan los cantantes, lo hacen los DJs. Ahora no es únicamente una persona que mezcla una canción tras otra, es alguien que ofrece todo un show de luces y gráficos al público que van al compás de la música.

Trino: ¿Por qué creerías que no hay tantos latinos que estén destacando a nivel mundial?

En América Latina falta más apoyo hacia el talento local. Aquí hay demasiado talento, pero si la gente de tu propio país no te apoya, es dificil que puedas salir adelante. También tiene que ver que aquí en América Latina los géneros que más dominan la industria son los géneros latinos (valga la redundancia) como el reggaetón, salsa, merengue, bachata, etc… Al menos eso es lo que pasa aquí en Colombia.

Trino: Produces mucho bajo la línea del Dutch House, ¿por qué escogiste ese camino por
ahora?

Es un género que me llama mucho la atención. Tiene un sonido muy particular y sus características son percusiones grandes, melodías estridentes y un bajo muy marcado, todas éstas son de mi total agrado. Me divierto mucho haciendo música de este género y es una de mis grandes pasiones junto al Progressive House.

Trino: ¿Estás colaborando actualmente con algún otro Top DJ?

Acabo de terminar un remix en colaboración con Tiësto que pronto saldrá a la venta en un gran compilado. Estoy trabajando con Diplo en un nuevo original track y se vienen grandes remixes también para este año.

Trino: ¿Cómo es un día con Moska en el estudio?

Lleno de energía y música a alto volumen. Algunos días pueden ser melodías progresivas pero otros días pueden ser grandes percusiones con sonidos muy estridentes.

Trino: Ahora que has tenido oportunidad de viajar a todos lados, ¿qué es lo más pesado para ti?

Los vuelos largos y las esperas en los aeropuertos, son la parte mas desgastante de los viajes para mí.

Trino: ¿Cuáles son tus consejos para los nuevos DJs y Productores?

Trabajen en nueva música todos los días. Empiecen con el computador de su familia o su laptop personal, pues para hacer grandes cosas no se necesitan de herramientas costosas. Al hacer música traten imponer un nuevo estilo, INNOVAR!

Trino: ¿Algún mensaje para tus fans?

¡Gracias a todos por el apoyo! Ustedes son la parte más importante de todo esto. Muchos shows están por venir, puede que esté cerca a tu ciudad. Recuerden, si te gusta la música, ¡CRÉALA!

Si quieren seguirle la pista a Moska, pueden hacerlo a través de sus redes sociales:

https://www.facebook.com/moskahouse
https://twitter.com/MoskaHouse
https://soundcloud.com/moskahouse

One Comment

on “Entrevista con Moska
One Comment on “Entrevista con Moska

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *