Entrevista con Michael S.

Originario de Chicago, Michael S llegó para darle todo un nuevo sentido a la música electrónica. Su pasión por ella hizo un puente entre el Pop y el EDM.

La pasión que tiene cuando está trabajando dentro de un estudio, atrajo la atención de muchos de los grandes de la industria. Algunos de los que han apoyado su talento son Paul Oakenfold, Fedde Le Grand y el actual DJ #1 de la DJ Mag, Armin van Buuren.

michael s. new profile pic

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Michael se ha consolidado como un gran escritor, productor e intérprete en los escenarios desde que tiene 15 años de edad. El año pasado, Michael S. firmó con Armada Music, la disquera más grande de música electrónica a nivel mundial. Una vez dentro, firmó la canción Say What You Will, Broke y Rewind. Éstas llamaron mucho la atención a nivel mundial y lo posicionaron como uno de los mejores intérpretes de la música electrónica.

Actualmente circula por las redes sociales su último sencillo junto al productor Audien, Leaving You. Para conocerlo más, hoy les presentamos una entrevista exclusiva que tuvimos con él para que conozcan a fondo al talentoso Michael S.

Trino: ¡Hola Michael! Muchas gracias por estar con nosotros en esta entrevista, ¿cómo te ha ido en este 2013?

Michael S: ¡Ha sido un gran año hasta ahora! Mis fans, los blogs y la comunidad de EDM me han apoyado muchísimo con mi nuevo sencillo, Leaving You; me inspira mucho ver que la gente tuitea la letra de la canción. Estos últimos meses he estado trabajando muy duro en el estudio para sacar música nueva, ¡no puedo esperar en mostrárselas!

Trino: ¿Cómo fue que comenzaste tu carrera como cantante?

Michael S: Empecé a cantar desde muy pequeño, a los 10 años de edad; lo hice porque quería impresionar a la niña que me gustaba. Cuando estaba en primaria tomé una guitarra y un piano y comencé a escribir mis propias canciones. Normalmente al escribirlas, comienzo con las vocales y luego con el piano para así ir construyendo todo. Yo siempre he sido de la idea de que si tocas una canción con lo esencial, como puede ser la guitarra y el piano, y suena muy sólida la base, entonces ya la hiciste.

Trino: ¿Cómo creíste que sería el éxito cuando lo alcanzaras? Y, ahora que ya lo alcanzaste, ¿fue lo que esperabas?

Michael S: Para mí el éxito es una de esas cosas que al medirlo, depende totalmente de cada persona. Mi idea de éxito fue la de ser capaz de vivir, ¡de lo que en verdad me gusta hacer! Estoy en un punto de mi vida donde he tenido el privilegio de hacerlo. Yo siempre supe que estaría escribiendo canciones, produciendo y presentándome con mi propia música. En los últimos años he podido hacer todo y más de lo que he imaginado hacer.

Trino: Antes de que empezaras a trabajar con DJs de Trance, ¿qué pensabas de este género?

Michael S: El Trance y la comunidad del EDM han crecido muchísimo en los últimos años. Hay muchos más fans que aceptan a los DJs gracias a toda la explosión que hay por temas comerciales que suenan a electrónica. Para alguien como yo, que viene de un pasado pop/rock/R&B, esto me ha dado una gran oportunidad de crecer como artista y combinarme con el género. Amo al EDM por todo esto.

Trino: ¿Cómo preparas tu programa de radio, Saved By The Beat?

Michael S: Mi equipo y yo trabajamos muy duro cada semana para darles a los fans la mejor música, entrevistas e historias del EDM. Una de las cosas que más me gustan de este programa es que no existen reglas. Trato de poner algunas canciones que la gente reconozca pero también me gusta meter algunas que apenas y en Youtube, por ejemplo, tengan cientos de visitas. Hay muchísimos jóvenes que tienen talento y aún no los descubren. ¡Me gusta pensar que Saved By The Beat, sirve como plataforma para que su música llegue a las masas!

Trino: ¿Cómo fue el proceso creativo para hacer Leaving You? El sencillo que hiciste con Audien.

Michael S: Estoy extasiado de haber podido escribir y trabajar en Leaving You con Audien. La escribí hace como un año y no había encontrado al productor adecuado para ella. Cuando escuché el sonido que traía Audien, me di cuenta que era la mejor opción para mi proyecto. Lo que más me gustó fue hacer el “Radio Edit”. Quería hacer una versión que fuera distinta a la del “Original Mix”. Quise meter pura energía en 3 minutos y medio, algo con lo que no pudieras parar de bailar cada vez que la escuches. La verdad creo que sí logramos muy bien hacer esto y estoy muy orgulloso de la canción. ¡No podía estar más feliz por todo el amor y apoyo que hemos tenido!

Trino: ¿Cuál fue la inspiración cuando escribiste esta canción?

Michael S: Leaving You se trata sobre caer por la persona equivocada. Estoy seguro que no soy el único que ha vivido esto, que alguien te defraude mientras se suponía que te quería mucho y le importabas.

Trino: ¿Tienes más planes a futuro con Audien?

Michael S: Por ahora no tenemos más proyectos juntos pero uno nunca sabe, tal vez en un futuro.

Trino: Al ser originario de Chicago, una parte del mundo donde la música electrónica suena muy diferente a lo que hay en otras partes, ¿cómo complementas tu bagaje cultural con la escena actual del EDM?

Michael S: Cuando estoy escribiendo una nueva canción en realidad no pienso mucho si va a ser para algún lugar en específico o para cierto tipo de personas. Creo que si una canción es lo suficientemente buena, no importa si es EDM, Pop o Country, será buena. Yo escribo lo que va saliendo de mí y si a mis fans les gusta, ¡está increíble!

Trino: ¿Cuáles serían algunos consejos para la gente que aspira a ser cantantes y productores y quieren alcanzar el éxito que tú has logrado?

Michael S: Lo que más he aprendido en toda mi carrera musical es a ser paciente. No importa lo que te diga la gente, el éxito no llega de la noche a la mañana. Toma mucho tiempo para hacer algo grande en tu vida. ¡No tengan miedo de salirse de su zona de confort y busquen cosas nuevas! Algunas de las canciones que he hecho, y por las que más orgulloso estoy, es porque me arriesgué. Sin riesgo no hay ganancia.

Trino: ¿Cuál sería el mensaje para tus fans en México y Latinoamérica?

No se imaginan cuánto les agradezco todo el apoyo y amor que me han dado. Todos ustedes han estado conmigo desde que comencé mi carrera y espero que continúen a mi lado, ¡para que nos divirtamos en cada show! ¡Los amo!

Pueden seguirle la pista en sus redes oficiales o escuchar su programa de radio en:

www.youtube.com/michaelslive
www.twitter.com/michaelslive
www.soundcloud.com/michaelslive
https://pinterest.com/michaelslive

Agradecemos a Armada Music por la realización de esta entrevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *