Be Tronic en entrevista con Chocolate Puma

chocolate puma

A principios de los 200o’s hubo un track entre la delgada línea que divide el house del dance, que nos hizo bailar a todos I Wanna be you de Chocolate Puma.

¿Pero quienes son Chocolate Puma? ¿De dónde salieron? Dejemos que sean Gastón y René quienes nos lo cuenten de primera mano.

Entrevista realizada por Mario Zimms / Traducción por Jorge Olavarrieta

¡Hola chocolate puma! Todo el equipo de Be Tronic te agradece que se tomen el tiempo de responder a la entrevista y que de esta forma vuelvan a tener contacto con su público en México.

Para las personas que no los conocen, ¿Quiénes son? 

Somos Zki y Dobre. Pero nuestras madres no llaman René y Gaston. Hemos producido música juntos desde 1991. Nuestro hogar es Ámsterdam, Holanda. Nuestro trabajo es viajar y nuestro hobby es hacer y tocar música.

¿Por qué el nombre de “Chocolate Puma”? ¿De dónde salió el nombre?

Eso nos lo preguntan siempre pero la verdad es… ¡No nos acordamos jaja! Supongo que simplemente nos llegó un día como caído del cielo.

¿Cómo iniciaron en el mundo de la música electrónica ¿Cómo fue su primera presentación? 

René empezó a mezclar en algún momento al principio de los 80’s y Gaston a mediados de los 80s. Antes de que la música house existiera. La primer presentación de René debió ser en el Club Stlaker. Un famoso club en Haarlem, Holanda. Gaston empezó mezclando en las fiestas de su escuela.

¿Desde qué edad comenzaron a producir y qué herramientas utilizaban para hacerlo?

René ya se estaba acercando a los 30 años y Gaston tenía 15, así que digamos que en la última parte de los 80s. Las herramientas que usábamos eran un teclado bastante corriente, un deck de cassettes y un montón de imaginación. Nada comparado con el equipo que ustedes tienen ahora.

¿Cómo lograron firmar sus canciones en tus canciones con algunos de los más importantes labels? 

Fue más bien una cuestión de lanzar nosotros nuestro material con nuestro propio sello y ver si teníamos suerte y alguna firma grande veía nuestro trabajo. Así que nunca tuvimos ningún tipo de plan maestro. Bottomline estaba haciendo música que nos gustaba. Algo que permanece hasta hoy.

¿De dónde obtienen la inspiración para producir una canción?

La mayoría de las veces simplemente empezamos a jugar con samples o sonidos de batería y terminamos con una canción. La inspiración llega de los sonidos, álbumes y nuevas canciones frescas o blogs raros de música.

¿Con qué DJs les gustaría colaborar y por qué?

Tendemos a colaborar con personas que sentimos que tendrán una conexión con nosotros, también nos gusta pasar un buen rato y hacer cosas divertidas. Realmente no tenemos una lista de personas, las colaboraciones tienden a salir naturalmente.

¿Cómo resultó la colaboración con Firebeatz en “Just One More Time Baby”?

Hemos estado siguiendo a esos tipos por un buen rato, nos encontrábamos en algunas fiestas y siempre había una muy agradable vibra y energía. Así que cuando sugirieron una colaboración, pensamos que sería una gran idea. Nuestro primer sencillo juntos fue Go Bang que fue hecho en unas horas. Así que hacer otro sencillo con ellos no fue algo que tuviéramos que pensar mucho. De hecho ya tenemos un nuevo CP & FB llamado Sausage Fest. ¡Pronto saldrá en Spinning Records!

¿Cuál es la fiesta que más recuerdan? 

Fue en  el hotel Ushuaia en Ibiza fue bastante especial. Fue algo más que la suma de sus partes, claro que había sol, una alberca impresionante y un escenario gigante pero fueron las personas las que lo hicieron algo realmente mágico. De hecho hicieron nuestro trabajo sencillo, esa siempre es una buena señal en las presentaciones.

¿Qué hacen usualmente antes de mezclar en vivo?

Dormir.

¿Cómo eligen el nombre para sus canciones?

A veces están basadas en la letra, otras buscamos palabras interesantes en libros antiguos o en discos antiguos y simplemente escribimos las que creemos que quedan con la canción. Al final solo las combinamos y jugamos un poco con ellas.

Recientemente lanzaron Stiffiness en el nuevo sello de Steve Angello llamado “X” ¿Por qué escogieron ese sello para lanzar su sencillo?

Steve Angello escuchó que Sunnery & Ryan la tocaron y quiso que la firmáramos en su label. Creímos que quedaba perfecta y sabíamos que Steve y su equipo tendrían el poder para realmente darle exposición al sencillo. Así que realmente no fue una decisión difícil.

En la vida de todo dj, a veces ocurren cosas de las que más vale reírse ¿Les ha tocado vivir alguna? 

La semana pasada el DJ residente del club en el que estábamos SE SENTÓ en nuestro CD player. ¡La música se paró! No entendemos por qué se estaba sentando en nuestro CD player y en el momento no fue nada divertido, pero ahora nos reímos de eso jaja.

¿Qué recomendación les darías a los productores que están entrando a la industria de la música?

Nunca pienses que esto es una industria. Es sobre la música y la diversión.

¿Qué tienen preparado para los siguientes meses?

Como dijimos anteriormente, nuestro nuevo sencillo con Firebeatz-Susage Fest. Acabamos de remixear La nueva canción del sello de Major Lazer, Bumaye de Norman Doray y el último sencillo de Kaskade.

¿Algo que quieras decir a tus fans de Latino América?

Tenemos un montón de mensajes en nuestro Facebook y Twitter de nuestros fans en Latino América y creemos que es impresionante que nuestra música llegue tan lejos y que la gente la disfrute tanto. ¡Nos sentimos bendecidos y queremos agradecer a todos y cada uno de  ustedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *