TIËSTO EN SU RECORRIDO: COLABORACIONES E IMPORTANCIA DE JÓVENES TALENTOS.

Si bien Tiësto es uno de los mas criticados en el ámbito de la música Trance, un conocedor de la cultura general en la música electrónica sabrá lo que significo el cambio de Tiësto de genero. Sin duda esto no mancha una enorme trayectoria en su carrera, ni tampoco le quita la popularidad sobre todo en México que aun cuando una persona promedio que no escucha música electrónica, lo conoce y esto le ha permitido seguir vigente en la escena a sus 50 años.

Hace unos meses «We Rave You», le realizo una entrevista a este señor durante su gira en Australia donde nos contó un punto importante en la actualidad y es toda esa oleada de nuevos y talentosos Dj’s/Productores, sobre todo en el EDM, así como algunos éxitos en sus proyectos:

Cuéntanos sobre tu gran éxito «Boom» con Gucci Mane. Lanzaste la canción el año pasado, pero decidiste hacer una versión vocal. ¿Qué fue lo que te atrajo de Gucci sobre esta idea?

“La versión instrumental original fue grande en todo el mundo. Casi todos los DJ lo tocaron en su set. Es una pista realmente genial. Siempre fue una buena pista para que un rapero hiciera algo. Le di play para Gucci y él me dijo: ‘ Sí, me gustaría darle una oportunidad ‘ y él llegó con el rap al máximo y en realidad se adapta muy bien a la pista. Encaja muy bien allí, así es como se juntó todo «.

Tras esta declaración, confirmamos que la formula de agregar vocales son clave para hacer terminar de estallar un éxito comercial en algún track.

Su huella de AFTR: HRS ha demostrado ser un gran éxito para su icónico sello Musical Freedom. ¿Qué fue lo que te inspiró a configurar este proyecto, con sonidos más fríos y profundos?

“Siempre me encantaron las pistas melódicas realmente cálidas, incluso de las compilaciones de ‘In Search of Sunrise’ y siempre sentí que la música de baile es muy grande y diversa. Me encanta todo tipo de música dance. Me encantan las cosas difíciles, pero también me gustan las melodías blandas, pero en realidad nunca tuve una huella para ponerlas y es por eso que descubrí AFTR: HRS porque es buena música para escuchar en tu auto o en el avión. No necesariamente para tocar en un club. Es casi como se debe escuchar música para mí, todavía tiene un poco de energía. No te pone a dormir. Buena música para escuchar cuando no estás en un club, por eso lo llamo AFTR: HRS «.

«Melodías blandas he», Tiësto extraña mezclar los epicos «In Search Of Sunrise». 

Has realizado muchas colaboraciones en los últimos años, ayudando a poner en los gustos de Oliver Heldens, Don Diablo, The Chainsmokers y Mike Williams en el centro de atención. ¿Qué pasa con aquellos artistas que te hicieron querer colaborar con ellos?

«Siempre los descubro antes de que realmente se rompan. Eso es lo que creo que es divertido al respecto. Veo a esos tipos y luego nos contactamos y acordamos hacer algo juntos porque siempre tienen nuevas ideas. He estado en el negocio durante mucho tiempo, por lo que es bueno restablecer sus propias ideas y trabajar con artistas más jóvenes y futuros artistas que brinden algo diferente a su sonido. Ha sido la mayor influencia en mi propia carrera en los últimos 5 a 6 años que siempre he trabajado con jóvenes artistas nuevos y nuevos talentos. Eso le dio a mi sonido una dirección diferente y eso es lo que realmente me gusta de eso «.

La «nueva oleada» si nos trajo un nuevo sonido, algo fresco y donde empezó a hacerse un desmadre de clasificación por genero en mi biblioteca musical, muchos lo adoptamos y los «yoloescuincles» pasaron por la pubertad mientras escuchaban esto, así que Tësto aprovecho de estos nuevos talentos hasta cierto punto para seguirse manteniendo, algo así como Madonna en su ultimo álbum. ¡Bien ahí Tiësto!

Con tanta abundancia de música de baile, ¿es más difícil o más fácil descubrir nuevos talentos?

«Definitivamente ha sido más difícil en el último año más o menos. Antes de eso era un poco más fácil. Ahora hay tanta música abrumadora en línea en Soundcloud, así que muchas cosas se ahogan en el montón de música promedio. Todavía están ahí fuera. Todavía hay música increíble, pero es más difícil para ellos sobresalir «.

Esto es muy cierto y es por eso que ahora hay que invertir un poco mas independientemente del talento que llevamos, una buena imagen y una buena campaña publicitaria en redes sociales, hará que Tiësto encuentre tu música de una manera mas sencilla y no tenga que escarbar entre un montón de malos demos en linea.

Tiësto esta por abarcar una tercera generación de seguidores en la música electrónica y podemos asegurar que dejara un legado importante en la escena, amado por muchos, odiado por otros, este señor se ha mantenido en la industria y es lo mas importante, ha sabido como hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.