Sopa para el alma: canciones para levantar el ánimo

music= happiness

Nota por @Karen_Estrada

Hay días en que te levantas y tu voz interior, sexto sentido, intuición o como quieras llamarle, te advierte que no te levantes, que te quedes en casa refugiado entre las sábanas. Pero no, aunque deseas obedecer con toda el alma, no lo haces; prefieres llevarle la contra a esa voz y decides enfrentar el mundo. A los pocos minutos de salir de tu hogar, el Cosmos se encarga de mostrarte, uno a uno, los porqués de aquel aviso inicial. En estos días en que todo sale mal, necesitamos un apapacho que nos ayude a seguir hasta terminar nuestras labores. Podemos recurrir a nuestro mejor amigo para desahogarnos, despotricar en contra de todos o usar los dulces y garnachas como paliativo. Si bien, todo esto puede alivianarnos, aún hace falta una “sopa para el alma”, algo que de verdad nos cambie la actitud. Uno de los remedios infalibles contra esos terribles días es la música. De hecho, hay algunos tracks que sirven como mantra, que nos ayudan a ver “la otra cara de la moneda” y que nos hacen sonreír desde lo más profundo de nuestra alma. He aquí algunas canciones que son una buena medicina contra los días terribles:

1. Con una letra que por sí sola anima a seguir, Try To Be Love cautiva con la voz de Zara Taylor y acaricia el alma con los beats de Sunlounger. El video incluye la letra, así que podrán cantarla de inmediato:

2. Para elevar la autoconfianza, el siguiente track es perfecto pues, además, le dará un toque sexy a tu día gracias a las vocales de Jennifer Rene:

3. Recomiendo escuchar este track a todo volumen. El coro, en especial, tiene un valor terapéutico que no debe pasarse por alto:

4. No todo es vocales en esta vida, hay tracks que sin ellas pueden abrazar, reconfortar y elevar el alma. Este es uno de ellos. Sí, se vale llorar y después, gozar:

5. El siguiente track sirve como un flashback a nuestros mejores días, a nuestros días felices. Advertencia: la sonrisa es inevitable.

6. ¡Los clásicos nunca fallan! Atención a la letra; si se la saben, cántenla a todo pulmón:

7. Un recordatorio de que en la vida hay pequeñas cosas que nos hacen felices, nunca está de más:

8. Este track, aunque esté muy escuchado, nos recuerda qué tan fuertes somos:

9. La vida es para disfrutarse, sí, ¡todos los días son días de fiesta!

http://youtu.be/fdJsWVWtyGY

10. A estas alturas de la lista, tu ánimo debió haber cambiado, así que cerremos esta selección bailando por el hecho de estar vivos y por saber que este mal día es solo uno entre tantos días maravillosos que disfrutamos en nuestra vida:

Por último, ¿cuáles son los tracks con los que combates los malos días?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *