Schiller – Sonne Live

schiller_sonne_10_72dpi

Dicen los que saben que la vida y la música son cíclicas. Y puede que tengan razón. Analizando  muchas cosas, muchos aquellos a los que nos gusta la música electrónica hicimos el primer contacto a través de el trance. Y justamente desde ahí, es de dónde parte esta nota. Antes de continuar hacía la más reciente producción de e alemán de la foto de acá arriba. Háganse un favor, póngase sus audífonos, y denle play a este vídeo al mayor volumen que les sea posible.

Ahora bien ¿Qué es Schiller? Se trata de el proyecto de Christopher von Deylen. Es decir, si, el es el productor y compositor, pero igual que Faithless, sobre el escenario es una banda electrónica completa.

Su carrera comienza en 2001, pero para 2002 se hizo acredor un ECHO Award, es decir el equivalente alemán al Grammy. Gracias a la proyección nacional e internacional que le dio este premio, vendió 7 millones de copias de su primer álbum: Zeitgeist.

Disco que incluía ya una de las piezas del trance que se han vuelto claves del sonido alemán en cuanto a este subgénero: Das Glockenspiel. que es con la que comienza esta nota. A partir de ahí, se sumaron más éxitos como Dream of You, Ruhe, Ein Schöner Tag, Dancing with Loneliness y I Feel you. 

Que a la larga le abriría las puertas para hacer colaboraciones con artistas de la talla de: Sarah Brighman ,Moya Brennan,Ana Torroja Tarja Turunen ,Sarah Howells, SeptemberLang Lang Helen Boulding Kate Havenevik  Damae ex integrante de Fragma y por supuesto Nadia Alí. también ha trabajado de la mano de  Mike Oldfield. Además de mantener entre sus colaboradores frecuentes a Kim Sanders, ex integrante de Culture Club y a Peter Heppner.

¿Qué hace a Schiller una propuesta electrónica que sale de todo canon? Escúchenlo por ustedes mismos.

Aunque, como dirían algunos, es una propuesta dentro del mainstream, aún mantiene ese «que se yo» auténtico que a pesar de todo siempre tiene algo nuevo que presentar en cada show y en cada disco.

Ahora bien, después de esta nada breve introducción. En 2012 por fin pudimos volver a escuchar una nueva producción de estudio de este músico: Sonne. Qué estará a la venta en Itunes el próximo 29 de Abril. Pero lo pueden ir pidiendo a la voz de ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.