¿Qué está pasando en Londres?

Nota por @valdrimx

Para nadie es una novedad que las grandes ciudades atraen talento, y ningún lugar como Londres para ser capital mundial de la música. El contexto actual y la tradición musical británica están chocando de manera tal que están forzando a la crítica a repensar los términos para definir la música.

No es House, no es Funk, no es Club. Pero coquetea con todos ellos. Hipster para unos, bailable para otros, o simplemente música electrónica el caso es que esta ola parece ser un parada en el camino entre el Electro y para quienes no les gusta el rush del mainstream.

Vocales pegajosos, ritmos para mover el bote, letras de amor. A continuación te presentamos una muestra de que estamos hablando.

Gorgon City

RachNRuin y Foamo producen un sonido distintivo. Vieron la luz de la mano del sello Black Butter (quienes trajeron a Rudimental) y ahora se asociaron con disqueras mayores. Son uno de los nuevos shows más importantes de los clubs británicos en estos días.

El 10 de diciembre pisarán suelo mexicano en SALA, los boletos ya disponibles en Ticketmaster.

Clean Bandit

Se han prensentado en festivales tan afamados como el de Glastonbury, fueron número 1 en las listas británicas, por encima de hits como Happy de Farrel Williams. La mezcla británica-japonesa resulta en canciones pegajosas y ligeras que te hacen querer mover los pies.


Javeon

Dueño de una voz poderosa y letras profundas, este nacido en Bristol tiene habilidades como MC y un talento nato para las armonías. Es una de las estrellas de la escena y apenas roza los 25 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *