¿Qué es un ID?

Por @Karen_Estrada

Si estás incursionando en el mundo de la música electrónica, seguramente te has topado con las malvadas ID. Imagina (o recuerda): estás en un evento y, de pronto, un track que no habías escuchado comienza a sonar y poco a poco se adueña de tu cuerpo hasta que fluye a través de tus movimientos mientras las luces te bañan y los visuales te hipnotizan; estás totalmente cautivado pero no, no sabes cuál track es. Al día siguiente, comienzas una búsqueda intensa para descifrar ese misterio, incluso contactas al DJ por medio de una red social, pero la única respuesta que obtienes es “ID”. En efecto, esta no es la respuesta que esperabas. Necesitas saber cuál es el track que te atrapó de esa manera y que no puedes sacarte de la cabeza. Sí, esta incógnita es sufrimiento puro para los melómanos de corazón.

track id

Pero, ¿qué es un “ID”? Es un track cuya información no puede ser revelada. ¿Por qué? Hay varios motivos: el DJ solo está haciendo pruebas, el track es un preview, el material no ha sido firmado o lanzado, le pertenece a otro DJ, aún no tiene nombre, no está terminado o se quiere causar expectativa en el público antes del lanzamiento oficial. Las IDs también suelen aparecer como TBA (To Be Announced).

Ante una malvada y cautivante ID solo se pueden hacer dos cosas: ejercitar nuestra paciencia al esperar a que la información del track sea revelada (si es que en algún momento se da a conocer, claro) y, sobre todo, disfrutarla pues no sabemos si volveremos a escucharla.

5 Comments

on “¿Qué es un ID?
5 Comments on “¿Qué es un ID?
  1. A mi me ha estando pasando ahora mismo,escuche en la radio la canción y seguía en mi cabeza y despues supe q canción es y el nombre del dj y ahora es id.. El track es: kshmr ft the chainsmoker – id… Suerte q la descargue de un vídeo de tomorrowland pero la sigo esperando

  2. En el video de Youtube: “Nicky Romero – Protocol Radio 220 – 30.10.16” en el minuto 32:10 sale ID – Nicky Romero, la fui a descargar porque pensé que los djs colocaban eso como si fuera un nombre, pero no, la canción no aperece por ningún lado, gracias a ustedes me aclararon esta situación, siempre veia el ID en tracks pero no le paraba mucho cuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *