“Music Tech Company” lanza interfaz de audio “muy ¿sexista?”

Por: Eduardo Sandoval

Bien es sabido que una gran parte de la escena de la música electrónica aun es liderada por el sexo masculino, sin embargo  en los últimos años hemos observado que la escena ha estado nivelándose a grandes pasos gracias a talentosas exponentes del género como Rezz, Alison Wonderland, Nina Kraviz, La Madonna Negra, Ducky, GG Magree, Cray, MADGRRL, Jessica Audiffred, Mariana Bo, Etc. las cuales día a día se esfuerzan constantemente para publicar nuevo y mejor contenido musical.

Al igual que la lucha de las mujeres que demuestran que esta industria no solo es para hombres también existen marcas que tratan de manchar este trabajo clasificando los géneros con productos hechos específicamente para cada uno de ellos como  lo hizo recientemente  “MIDIPLUS” con el nuevo lanzamiento de  Mirror, el cual cual pretende atraer al mercado femenino .

Se trata de una interfaz fuera de lo cotidiano, la implicación de esta, ya sea intencional o no, es que otros dispositivos sean hechos “para hombres”. Esta compañía sintió la necesidad de desarrollar un dispositivo “especialmente para mujeres” implicando que se requiere uno. ¿Posiblemente porque las mujeres no pueden entender las complejidades de una interfaz de audio estándar? ¿O tal vez es el detalle de la fuente de luz LED incorporada en el dispositivo y el espejo y las “perillas coloridas con forma de sombra de ojos”?

Todo el concepto y el diseño es ridículo  al igual que tendenciosamente sexista. Por supuesto, algunas mujeres verán esto y lo querrán y no hay nada de malo en eso sin embargo el problema radica principalmente en el lenguaje utilizado para presentar la interfaz.

¿Crees que realmente las mujeres necesitan este tipo de artefactos para poder utilizarlos y así competir con los hombres?

¿O es simplemente otro artículo barato para vender?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.