Music Business: 2 palabras para vivir de la música…

La escena de la música en general cada día esta mas competida, sea por la tecnología, la facilidad de adquirir un software secuenciador, la moda, «el mame» o solo porque «estaría chingon presentarme en el mainstage de EDC México el próximo año». Sin embargo, si realmente es o piensas que sera tu vocación con la que puedas alimentar a tu futura familia, debes pensar mas aya, ser perseverante y saberte mover en el negocio musical, aun en tu primera presentación.

Primero entendamos el concepto Music Business:

Music Business no es mas que mercado musical, pero escrito en ingles; o para ser mas especifico, estas palabras implican «Negocio de la musica». Para entender el concepto en la practica es necesario acercarnos con expertos y que no necesariamente son «la cara bonita» de la música, pues en cada artista, dj y productor hay una o algunas decenas trabajando detras de la persona que da la cara y que incluso no saben nada de música, pero si saben como vender un producto; adivinaron, nosotros los DJ/Productores somos el producto a vender.

Para empezar a hacer todo un negocio de tu nombre/ marca, debemos empezar a hacer una inversión y eso implica a contratar personal, puesto que estarás muy enfocado a crear tu próximo éxito de estudio, sin embargo mientras te conviertes en «rockstar», no esta demás empaparse de cierta información sobre como funciona el trabajo y sacar provecho económico de este.

El Music Business siempre a funcionado de alguna manera a vender productos musicales, incluso a los que no son buenos como músicos, pero se cargan tremendas campañas de marketing. Que mejor que cuando este concepto lo tengas en claro de la mano de personajes importantes de la industria, que incluso uno de ellos ya fue nominado al Grammy.

Gracias a Be Tronic Learning tendremos master class con nada mas y menos que el cerebro detras de Fabrik (impulsora de talentos como Ghetto Kidz), Luis Díaz y Moises Ocoyoc.

Los accesos están disponibles a través de Boletia y en efectivo el día del evento confirma tu asistencia aquí.

¿Cuándo? Sábado 30 de Marzo

¿A qué hora? 6:00 PM

¿Dónde? Torre Reforma Latino. Paseo de la Reforma 296 Colonia Juarez piso 38.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.