México…nuestro país nos necesita

El domingo vivimos un hecho nunca antes visto, un partido político que no es el PAN y el PRI, será quien lleve las riendas de nuestro país, el partido Movimiento Revolucionario Nacional, ligereado por Andrés Manuel López Obrador, ganó las elecciones presidenciales de forma contundente, la mitad del territorio mexicano voto por él. México salió a votar, hubo democracia y ahora es el momento de exigir, de estar atento, de tener fe, en Be Tronic no te estamos diciendo que apoyamos al candidato ganador, lo que buscamos es hacer conciencia y pedirles, que, si ya México pido el cambio, nosotros sigamos ese camino.

No te vamos a dar una clase de política, pero si datos e información que nosotros consideramos pertinentes, que es tomada gracias a varios expertos que nos dieron sus puntos de vista y las razones por la cuales México voto por AMLO, no estamos haciendo proselitismo o campaña, solo que como país nos sumemos al cambio, necesitamos reforzar y volver a las buenas costumbres.

Nuestros expertos adjudican el triunfo, por una combinación de hartazgo y enojo que vivió el mexicano los últimos dos sexenios, el voto del 2006 hacia el candidato del PAN fue por miedo, misma situación en 1994. El sexenio de Felipe Calderón estuvo lleno de violencia y que el gobierno de Peña Nieto, tampoco pudo controlar, por lo que muchos, ante estas situaciones, votaron por MORENA y AMLO.

Andrés Manuel, ha basado su discurso en la esperanza, el combatir la violencia y la corrupción. Estos son los puntos que consideramos los más importantes, y que te pedimos, que, si no votaste por él, paremos con los insultos, con las discusiones, la elección del presidente es similar a la elección de DJ favorito, claro con las grandes diferencias que existen, pero al final es por lo que uno cree.

Como ciudadanos debemos, más allá de cambiar como lo dicen en las redes sociales, que el cambio está en uno, es regresar a las bases del respeto, no tirar basura, no pasarte los altos, respetar las leyes de tránsito, tanto como peatón, ciclista y automovilista, respetar todas las ideas que sean diferentes y las contraculturas que existen, dejar de usar las redes sociales para insultar a todos aquellos que piensen diferente a nosotros.

Estos no son cambios, son cosas que debemos de hacer para una mejor convivencia, no es ciencia nuclear, solo es respetar y hacer las cosas por la derecha, ya quien delinque, asesine, secuestre, tendrá que ser juzgado, pero no porque ellos hagan cosas horribles, uno va ir por la vida agrediendo a todos en el tráfico, en la escuela, trabajo, en la calle, este país está mal, no solo por los gobernantes corruptos y cínicos, también por los ciudadanos que le han perdido respeto a la vida y las buenas costumbres.

No te pedimos que seas el ciudadano más puro, lo que te pedimos es que vayamos por cosas mejores, que dejemos de pelear, en verdad es muy sencillo, dar el paso mientras manejas, saber tus limites, eso es lo que te pedimos, cosas sencillas que haces diario, que trabajes, estudies, que te prepares, que te diviertas, que bebas con responsabilidad, que viajes, que ames, que llores, estas cosas son tuyas y nadie te las va a quitar.

Yo Rafael Jiménez no vote por quien quedo electo, pero estoy dispuesto a permitirle a que haga su trabajo, que nos demuestre todo lo que dijo que iba hacer y en caso de ver algo diferente o que no va con su discurso, exigirle, tampoco esperemos que, en 6 años, revolucione a este país, que lleva mal más de 50, no es magia, o una película de Hollywood. Tiene que ser un proceso, no solo de este sexenio, si no de los que siguen, que las elecciones del 2024, se tenga una secuencia a favor, no que se vuelva a lo mismo, que los partidos políticos no cambien de golpe todo lo que en 6 años se hizo.

Incluso este gobierno debe ver las cosas buenas que se hicieron, lo que se puede rescatar y seguir llevándolo, los países primermundistas no se hicieron en un mandato, le invirtieron muchos años. Insisto, no te pido que te subas al barco de AMLO, yo no me subí, lo que te pido es que las cosas malas o algunos vicios que pudieras tener, es el tiempo de erradicarlos y convertirlos en cosas positivas.

El tema violencia e inseguridad son los que debe atender de inmediato, no tenemos por qué sentir miedo de salir a la calle, de los policías. México es un gran país, pero el éxito lo debes buscar tú, ese no llega solo. Necesitamos tiempos de paz, de música, de fiesta, de armonía y eso lo podemos hacer nosotros, facilitémosles las cosas a los dirigentes y con la misma exijamos, el poder está en nosotros y ellos deben hacer lo mejor por nosotros.

¡Paz y baile, Be Tronicos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.