Lo que callan los Dj’s.

Nota por @minervaoatenea  

IMG_0272

¡Ah que bonito es ir de fiesta cuando hay un buen Dj! ¿Verdad?

Aprovechando que hoy, 9 de Marzo, dicen que es el día internacional del Dj,  ahí les van un par de cosas que sus Djs no quieren que ustedes hagan, pero no se los van a decir.

  • No te metas a la cabina por tus huevos.

Cada noche, importa en qué gig, no importa en qué país, siempre hay un cabrón que nadie conoce, pero está bien istalado en la cabina chupando muy a gusto -el alcohol del catering del Dj- o chingando con el clásico “Tsss, que buena rola, ¿Cómo se llama?, me la pasas ahorita?”

No es bonito, no esta padre, da igual si  estas bien guapa y quieres una selfie con él, si quieres impresionar a tus cuates pap’s, el guey de los audifinos está trabajando y lo pones incomodo. Si de verdad te gustó su chamba, espera a que terminé su set para pedirle una foto, un autografo o que te agarre la nalga.  La cabina es un santuario, en el que necesita sentirse cómodo.

  • No te bebas su alcohol.

Ok, si vas a estar en la cabina chingando aunque te haya dicho que eso no se hace, ten al menos la decencía de no beberte su alcohol, y menos aún pedirle de vaso, o pior tantito, si, pior con i, robes su vaso, eso no se hace.

  • Que no lo apoyes.

Todo mundo se acuerda de un Dj, cuando toca en un festival  mamalón, o con algún Dj internacional en un antro cool. Pero eso sí, cuando se trata de una fiesta chiquita, ahí si ni se acuerdan, hojaldras. Si dices ser fan, se de verdad, no nada más cuando quieras boletos gratis.

  • Confundirlo con Ticketmaster.

Volviendo al punto de que se acuerdan del Dj cuando toca en un festival o en una fiestesota, si no quieres o no puedes pagar un boleto, please, no le pidas boletos si no tienes confianza con él. A veces no llevan a la gente que si los quiere a un gig, por darte esos boletos. Por otro lado si te dan esos boletos, ten tantita madre y ve, si no regalalos. Algunos son tan nacos que venden las cortesías que les consiguió su amigo el Dj.

  • Que la banda no sea honesta con ellos

Hay un chingo de lome botas  por ahí, y muchos con tal de que siga siendo su dealer de boletos les mienten, o solo les dicen cosas “nice”, el feedback se vale, siempre y cuando no sea nada más para destruir

Ser Dj es uno de los trabajos más divertidos que puede haber, es un hecho, porque son capaces de contar una historia sin palabras que dure horas. Pero también son humanos, aunque de repente se les olvide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.