Historias detrás del micrófono: Jocelyn Brown, Cher y Gloria Gaynor

Nota por @Karen_Estrada

En esta nueva edición de “Historias detrás del micrófono” decidimos abrirle espacio a algunas de las cantantes que han puesto los cimientos para construir lo que ahora conocemos como música electrónica. Son tres mujeres fuertes que han sabido conquistar su propio camino por medio de su hermosa voz. Quedan con ustedes Jocelyn Brown, Cher y Gloria Gaynor.

Jocelyn Brown

http://www.jocelynbrownmusic.com/wp-content/uploads/2012/10/pic-of-jb-181.jpg

Jocelyn Brown comenzó a cantar a los tres años en la iglesia y en presentaciones con su familia. En 1984, esta cantante de poderosa voz alcanzó el éxito con, One From The Heart, su álbum debut. A partir de ahí, ha colaborado con gran cantidad de artistas como Luther Vandross, Bette Midler, John Lennon, Quincy Jones, y Michael Jackson, entre muchos otros. En el terreno de la música electrónica su voz es mundialmente conocida por, The Power, todo un clásico de Snap!. Sin embargo, su carrera en este ámbito es mucho más amplia pues incluye más de 20 éxitos entre los que se encuentran Love’s Gonna Get You, Something Goin On de Todd Terry y Don’t Talk Just Kiss con Right Said Fred.

Cher

Cuando Cherilyn Sarkisian nació, sus padres no sabían lo que el destino le depararía a su hija. Desde niña, a quien ahora conocemos como Cher, sabía que estaba destinada a hacer algo extraordinario; sabía que quería ser famosa. A los 16 años, conoció a Sonny, gracias a quien incursionó en el mundo de la música al interpretar los coros de grandes éxitos de los setentas como Da Doo Ron Ron de The Crystals, Be My Baby de Ronettes y You’ve Lost That Lovin’ Feeling de Righteous Brothers. Después grabó su propio álbum bajo el seudónimo de Bonnie Jo Mason que incluyó algunos tracks con Sonny. Entonces, decidieron grabar como Sonny y Cher. Como pareja, lanzaron uno de sus más grandes éxitos, I Got You Babe, y un exitoso programa de televisión. Cuando este programa terminó, Sonny y Cher no solo se separaron en lo profesional sino también en lo personal. Al inicio de la década de 1980, Cher decidió incursionar en el mundo de la actuación y mientras lo hacía seguía consolidándose en la música. En 1999, a los 52 años, parecía que su carrera estaría llegando a su fin. Sin embargo, fue en ese momento cuando lanzó el mayor éxito de toda su carrera, Believe, al cual le siguieron otros hits como Strong Enough y All or Nothing. Esta cantante aún sigue cosechando éxitos como Woman’s World que lanzó en 2013.

Gloria Gaynor

Gloria Gaynor nació en una familia de músicos: su padre tocaba el ukulele y la guitarra, además de ser cantante del grupo Step ‘n’ Fetchit que se presentaba en clubes nocturnos y sus hermanos tenían un cuarteto de gospel. Sin embargo, a ella no le permitieron formar parte del cuarteto pues solo era para hombres y no tomaban en cuenta sus habilidades vocales. A pesar de esto, ella siguió en el terreno del canto y formó parte de coros escolares. Cuando terminó la preparatoria con honores, quería iniciar una carrera en el canto pero su mamá le dijo que debía tener un respaldo por lo que fue a la escuela de belleza y tomó cursos de negocios. Su primer gran éxito fue, Never Can Say Goodbye, que la consolidó como cantante de música disco. Sobra decir que su más grande éxito es, I Will Survive, el clásico de los setentas que cuenta con más de 200 covers y que le valió un Grammy por Mejor Canción Disco en 1980. Entre sus éxitos más importantes se encuentran Let Me Know (I Have a Right), I Am What I Am y Last Night que grabó junto a Giorgio Moroder.

Si te perdiste la primera edición de “Historias detrás del micrófono” o quieres volver a deleitarte con la música, fotos e historias de Nadia Ali, Susana y Zoë Johnston, hazlo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.