Imagen pública: Los dj’s también la crean…

Ser un DJ reconocido de la escena global, implica más que sacar un verdadero hit, implica más que presentarse en los festivales más populares a nivel mundial, por lo tanto aún hay más elementos que se requieren para llegar lejos como artista, tal es el caso de el ya mencionado Press Kit (ver nota AQUÍ).

Una vez cumpliendo los primeros puntos viene la “popularidad de tu proyecto”, donde masas de gente te empiezan a identificar y esto se da de manera inconsciente a tu imagen publica, no obstante es algo a lo que deberás de prestar mayor atención en este punto de tu carrera. Comencemos por la definición de imagen pública:

“Se asocia a la percepción, es decir, la sensación interior que resulta de una impresión material hecha en los sentidos. Cuando una imagen en la mente individual es compartida por muchas personas, se transforma en una imagen mental colectiva, por lo que imagen pública será: La percepción compartida que provoca una respuesta colectiva unificada

Como consecuencia, la imagen da lugar a un juicio de valor, de donde lo percibido será aceptado como una realidad; dicho juicio de valor dará lugar al rechazo o a la aceptación de lo percibido.”

En este caso, y con palabras más comunes, la imagen para un dj, es el como lo perciba su público, desde un tweet que haga, hasta uno de sus shows en el Mainstage.

Uno de los últimos ejemplos que podemos dar es el de MALAA, que aunque esto último que hizo, hace referencia a su nombre, no es algo a que le funciono del todo.

La pregunta es ¿Qué fallo aquí?. La iniciativa es muy buena por parte del equipo del Dj/Productor, sin embargo pudo haber tenido mayor impacto, quizá fue mal manejada o a la gente le valió, incluso pudieron haber sido ambas.

Esto es algo que también debemos saber manejar al llegar a cierto punto en nuestra carrera y que podremos aprender en nuestra siguiente Master Class de la que estaremos dando detalles próximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.