Historias detrás del micrófono: Jes, Jennifer Rene y Jaren

Nota por @Karen_Estrada

Queridos amantes de las vocales femeninas, sean bienvenidos a una nueva edición de «Historias detrás del micrófono». Esta semana les comparto la historia de tres vocalistas de trance que han prestado sus voces a clásicos del género. Prepárense para estirar sus alas y volar al ritmo de Jes, Jennifer Rene y Jaren:

Jes

Jes Brieden es una cantante nacida en Nueva York cuya madre fue cantante y actriz. Su primer contacto con la música fue cuando, muy pequeña, grabó en un estudio y escuchó su propia voz; fue en ese momento cuando supo que quería dedicarse a eso. Años más tarde, cuando trabajó como asistente de un ingeniero de audio en Los Ángeles, conoció un nuevo estilo de música que la cautivó tanto que marcó su nuevo rumbo profesional: el trance. Después de algunos éxitos con D-Fuse y Deepsky, comenzó a trabajar con Josh Gabriel y Dave Dresden con quienes formó la banda Motorcycle que es responsable de la creación de, As The Rush Comes, uno de los clásicos más importantes del trance que sigue sonando en los sets de varios DJs tanto en su versión original como en varios remixes entre los que destacan los de Armin van Buuren, Above & Beyond y Markus Schultz. Este clásico fue acreedor al premio IDMA en la categoría de Progressive Trance. Fue tanto el éxito de esa creación que gracias a él firmó un contrato con la disquera de Tiesto, que entonces era el DJ número 1 del mundo, grabó varios tracks con él y formó parte del tour Elements Of Life. Su primer álbum como solista, Disconnect, incluyó, Imagination, otro gran éxito que fue remezclado por Kaskade que en ese momento comenzaba su carrera. Además, ha colaborado con BT, Cosmic Gate, Paul Oakenfold, Ferry Corsten, Robbie Rivera, Tiesto en su faceta como Allure, Roger Shah, Richard Durrand y Airscape, entre otros. Ha sido nominada a los premios Grammy e IDMA así como a otros reconocimientos internacionales. Su camino en la música electrónica ha sido variado e incluye una faceta como DJ en la que se hace llamar Taxigirl y cuenta con su radio show, Unleash The Beat, así como con una serie homónima de álbumes recopilatorios. Entre los éxitos de esta canta autora se encuentran Awaken, Everything con Tiesto, Can’t Stop con Ronski Speed, Every Other Way con BT, Flying Blind con Cosmic Gate, Before You Go con Andy Duguid y Higher Than The Sun con Roger Shah y Brian Laruso, entre otros.

Jennifer Rene
Es una cantante, escritora, DJ y productora originaria de Indianapolis. Comenzó a cantar desde muy pequeña gracias al ejemplo y enseñanza de su padre que formaba parte del coro de una iglesia y de una banda. En su infancia ganó varios concursos de canto y protagonizó diversos musicales. A los 21 años, cuando entró por primera vez a un club en Chicago, supo que quería ser parte del mundo de la música electrónica. El sample de su primer track llegó a manos de José Amnesia quien de inmediato se interesó en su trabajo y decidió trabajar con ella en Louder. Este track de inmediato tuvo el apoyo de Armin van Buuren y Markus Schulz. De hecho, ella colaboró con Armin en un track, Fine Without You, que la llevó a formar parte de su gira Armin Only Imagine. Entre sus éxitos destacan Wouldn’t Change a Thing e Invincible con Jose Amnesia, Fall To Pieces con Jonas Steur, Not The Same con Markus Schulz y Overture con John O’Callaghan, Games y Sebastian Brandt, entre otros. En su faceta como DJ ha podido combinar el canto en sus sets.

Jaren
Esta canta autora estadounidense incursionó en la música electrónica cuando conoció al DJ y productor Matt Cerf, quien ahora es su esposo. Antes de conocerlo, ella se había enfocado en la música country y en el blues; de hecho, ella misma comentó que nunca imaginó que existiera música como el trance. Jaren ha estado nominada en tres ocasiones en los premios IDMA por su trabajo con Matt Cerf y Shawn Mitiska. Desde el 2010, comenzó a escribir canciones para diferentes géneros. También ha tenido éxito con su alias Fenja con el cual ha lanzado tracks como Lookin’ For Love con Nilson y The 8th Note, y This Is My Goodbye con Antoine Clamaran. Entre sus éxitos se encuentran Light The Skies, Beggin You y You Never Said con Cerf & Mitiska, Man On The Run con Dash Berlin y Unforgivable con Armin van Buuren.

Si te perdiste las ediciones pasadas de “Historias detrás del micrófono” o quieres releerlas, hazlo aquí:
1. Nadia Ali, Susana y Zoë Johnston
2. Jocelyn Brown, Cher y Gloria Gaynor
3. Sharon den Adel, Tegan and Sara y Florence Welch
4. Amanda Wilson, Foxes y Ellie Goulding
5. Allison Goldfrapp, Tracey Thorn y Björk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.