Historias detrás del micrófono: Allison Goldfrapp, Tracey Thorn y Björk

Nota por @Karen_Estrada

Queridos amantes de las vocales femeninas, sean bienvenidos a esta nueva edición de “Historias detrás del micrófono”. Esta vez, conoceremos a una cantante que es hija de un oficial del ejército, otra a quien su padrastro la contagió de su amor por la música y una más que contrajo matrimonio con su pareja 28 años después de estar juntos. ¿De quiénes hablamos? Descúbranlo a continuación:

Allison Goldfrapp

Allison Goldfrapp nació en una familia inglesa cuyo padre fue un oficial del ejército y su madre, una enfermera. Ella era la más joven de seis hermanos. Debido a la profesión de su padre, se mudaban constantemente hasta que se establecieron en Altron. Fue ahí donde ella incursionó en la música al formar parte de la banda Fashionable Living Dead. En la Universidad de Middlessex, hizo varios experimentos con mezclas sonoras y visuales que la llevaron a conocer a Tricky. Gracias a este encuentro, ella colaboró en los álbumes de varios artistas de la música electrónica, como Orbital. En 1999, conoció a Will Gregory y poco después formaron el grupo Goldfrapp con el que se catapultó a la fama. Entre los éxitos de este dúo de música electrónica destacan Human, Train, Happiness, Rocket y Alive.

Tracey Thorn

Tracey Thorn estudió letras inglesas en la Universidad de Hull y se graduó con honores. Fue ahí donde conoció a Ben Watt con quien inició Everything But The Girl. Este dúo alcanzó la fama mundial con Missing de la cual Todd Terry hizo un remix que también tuvo mucho éxito. Everything But The Girl ha estado inactivo desde el año 2000 pero Tracey ha estado trabajando en su  material como solista y en colaboraciones como Night Time con The XX. Además, colaboró en el soundtrack de Batman Forever con The Hunter Gets Captured By The Game. Después de ser pareja durante 28 años y de haber tenido tres hijos, Tracey y Ben contrajeron matrimonio en 2009.

Björk

Su nombre es Björk Guðmundsdóttir, nació en Islandia y es hija de una ecologista y un electricista. Sus padres se divorciaron cuando ella tenía dos años y su padrastro (conocido como el “Eric Clapton islandés”) fue quien la introdujo a la música. Ella comenzó su carrera a los once años cuando uno de sus maestros envió una grabación de una de sus presentaciones escolares a una emisora de radio local, lo cual la llevó al lanzamiento de su primer álbum homónimo. Después formó parte de, The Sugarcubes, un grupo de rock alternativo que se desintegró tiempo después. Fue entonces cuando Björk se mudó a Londres y su carrera tomó un nuevo giro con, Debut, su segundo álbum. Este material fue todo un éxito alrededor del mundo. A partir de ahí, esta cantante, compositora y productora que sabe tocar varios instrumentos no ha dejado de experimentar con diversos géneros musicales que van desde el jazz hasta la música electrónica. Además, esta polifacética mujer incursionó en el cine al actuar en el musical, Dancer in The Dark, que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Por si fuera poco, Björk lanzó, Biophilia, el primer app-álbum de la historia. Entre sus éxitos destacan It’s Oh So Quiet, Human Behaviour, Army of Me y Big Time Sensuality.

Si te perdiste las ediciones pasadas de “Historias detrás del micrófono” o quieres releerlas, hazlo aquí:

1. Nadia Ali, Susana y Zoë Johnston

2. Jocelyn Brown, Cher y Gloria Gaynor

3. Sharon den Adel, Tegan and Sara y Florence Welch

4. Amanda Wilson, Foxes y Ellie Goulding

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.