Glosario basico de un Dj “amateur” (Parte 3)

Muchachos… es momento de su tercer lección de definiciones básicas para un dj básico, por favor tener a la mano libreta profesional de 100 hojas de raya, bolígrafo punto fino y marca textos, pa’ remarcar lo mas importante. Comenzamos:

BPM (Beats por minuto): En el paréntesis esta la definición, pero si siguen sin entender, BPM no es mas que la medida de velocidad de tu track en acción.

Audífonos: Creo que toda persona cuerda sabe que son unos audífonos, pero muchos me han preguntado ¿Cuando te pones los audífonos, es para hacerle a la mama…?. Y mi respuesta es:, ¡no!, es para hacerme el sordo cuando la gente se me acerca a pedir una canción de “Conejito Malo”. Pero la realidad es que en los audífonos un dj obtiene la pre-escucha de su track antes de meterlo de lleno al sonido en todo el club, esto nos hace tener un mejor “empate” de tracks y saber en que parte del track estamos.

Monitor: No es lo que estas pensando mi adorable creatura del señor, un monitor no necesariamente es una pantalla conectada a una PC. En el sombrío mundo de el DJ y de el músico en general, un monitor suele ser una o varias bocinas/bafles apuntando su poder sonoro directo al artista, esto a un volumen cómodo que puedes controlar tu desde la mixer. ¿Y porque rayos?. Bueno la respuesta es que de esta manera nosotros los djs tenemos mejor referencia de lo que el publico esta escuchando, por eso es que levantamos las manos el dj/publico coordinadamente, ¡como dice, eee oooh!.

…Hasta aqui la dejamos “loquillos (as)”, ¡besos, bae!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.