¡Exigimos seguridad! México lo merece

Nos encontramos en la encrucijada de elegir al nuevo presidente, como cada 6 años, los candidatos exponen sus propuestas para cambiar este país. Expresan sus ideas de cómo mejorar la vida de los mexicanos, en cada uno de los debates se les daban los temas a tratar y les hacían preguntas que el público mandaban vía Twitter, en cada uno de esos encuentros políticos, jamás escuche propuestas de apoyo o solución con respecto al sismo del 19 de septiembre o un algún proyecto serio y efectivo sobre la inseguridad que vive este país.

Hoy salir a tomar algo, irte de fiesta, ir a un festival, ya es un peligro, hemos sido testigos, de muchas tragedias de ciudadanos que salieron a disfrutar de los entretenimientos nocturnos y sufrieron la crueldad de la violencia que vive el territorio nacional. Balaceras en Cancún en pleno festival, asaltos en la Condesa, en la Roma, Polanco, lo que provoca una incertidumbre en las personas, pero esto también ha sido un golpe muy duro para la industria nocturna en todas sus capas.

La inseguridad ha generado que las agencias que se dedican a la música, han hecho que en las coberturas se lleve un personaje para cuidar al fotógrafo, al redactor, al que cubre el evento, y no solo por el tema de un robo, si no también por aquellos seres humanos que confunden la fiesta con el agredir o pasarse de listo.

Los que nos dedicamos a resaltar la magia de la música o cualquier otro tipo de arte o entretenimiento, que nos apasiona nuestro trabajo, que nos gusta que con nuestras palabras, fotos y videos, transmitamos lo que sentimos, lo que vivimos, que cada cobertura lo hacemos pensando en quien nos lee y nos sigue, pero no podemos hacerlo con el miedo de que nos asalten o peor aún, de que no regresemos, a la gente, le gusta salir de noche, reventarse, bailar, perder un poco el estilo, ponerte una ‘peda’ de aquellas, sin miedo a que te roben, que te bajen de tu auto, o que por un celular te metan un balazo.

La industria nocturna ha perdido mucho por el tema de inseguridad, ya no importa si es de día o de noche, en periférico o en la calle, si estás en tu casa o en tu negocio, si saliste de trabajar o ibas pasando, este país tiene que cambiar en muchas cosas, se tiene que ver el apoyo real a todos los siguen sufriendo los daños y el dolor del sismo del 19 de septiembre.

Los que vivimos de la industria nocturna, porque estamos en un medio de comunicación, ya sea impreso, digital, o el giro es de servicio de entretenimiento como, antros, bares, centros nocturnos, donde se realizan conciertos, festivales, debemos sentirnos seguros, ¡exigimos sentirnos seguros!

¡Paz y baile, Be Tronicos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.