Entrevista con Aly & Fila

por @trinodj

Un dúo de productores egipcios que no necesitan tanta introducción.

Nos cautivan con su sonido de Trance lleno de emotividad, cuerdas melosas, beats bastante rápidos y un sinnúmero de trucos a la hora de producir.

aly---fila-may-2013-press-shot-

Aly & Fila han sido un referente para la música electrónica y sobre todo, para el sonido uplifting. Hoy son pocos los que han continuado con esta aventura, pero para ellos, no hay temor alguno en fracasar, porque canción que hacen, canción que es una bomba.

Ahora en agosto, este proyecto sumó a la Ciudad de México a su celebración no. 300 del Future Sound of Egypt, uno de los programas de radio con mayor audiencia para el público Trance. Artistas como Roger Shah, John O’ Callaghan, Sied van Riel, Shogun, Jorge Nava y más, estarán acompañando el cartel de esta fiesta.

Nos pusimos en contacto con ellos para que nos contaran qué esperaremos en este evento y sobre todo, que nos platiquen sobre uno de los álbumes más esperados este año: Quiet Storm.

Trino: ¡Hola!, muchas gracias por esta entrevista para su público mexicano. ¿En qué parte del mundo están actualmente y cuáles han sido las cosas más importantes que han estado haciendo esta semana?

Aly & Fila: ¡Hola México! Ahorita estamos en el Cairo y hemos estado trabajando en el estudio para un nuevo remix :)

Trino: Aly & Fila es uno de los proyectos que ha evolucionado mucho en los últimos años. Cuando ustedes llegaron al Trance, estaba en un momento de transición de sonidos. ¿Cuál ha sido el reto para ustedes estos últimos años?

Aly & Fila: Como músicos, siempre estamos buscando evolucionar pero mantener la base de nuestra filosofía, las raíces. Nos gusta mucho el sonido uplifting, sabemos lo que queremos hacer.

Trino: Me da mucha curiosidad saber, ¿cómo es la escena electrónica en Egipto?

Aly & Fila: El House siempre ha sido grande en Egipto; el deep house ahora, pero el Trance sigue creciendo bastante bien. Somos anfitriones de nuestros eventos de FSOE, casi cada mes, en conjunto con Sharm El Sheik. Hacemos nuestro programa de radio, Future Sound of Egypt, en Nile FM, ahí en Cairo. Nuestro sello discográfico, FSOE, tiene a muchos artistas egipcios, como Fady & Mina y Mohamed Regab.

Trino: Cada vez que se meten al estudio, ¿cómo es el proceso creativo?, ¿escuchan algún artista en específico o todo sale de manera espontánea?

Aly & Fila: Nosotros nos inspiramos de nuestros fans y de varias culturas alrededor del mundo.

Trino: El nuevo álbum que van a sacar es uno de los más esperados este año, ¿qué nos pueden contar de él?

Aly & Fila: ¡Gracias! En verdad estamos esperando a que ya salga esta semana. Es diferente a lo que hicimos en Rising Sun. Quiet Storm es un producto más maduro. Tiene 16 canciones totalmente originales que engloban una variedad de sonidos, desde Uplifting, Euphoric, Downtempo y Chill Out.

Aly-Fila-Quiet-Storm-Album

Trino: ¿Por qué Quiet Storm si las tormentas en realidad no son tan silenciosas?

Aly & Fila: El álbum es como una tormenta que va tronando hasta que sucede; mientras van pasando los tracks, la tormenta se vuelve más aparente y ataca con todo.

Trino: En relación a su próximo evento en México, ¡en verdad estamos muy felices de ser parte del FSOE 300 en la Ciudad de México!, ¿cómo se sienten de llegar a este logro en su carrera?

Aly & Fila: Estamos muy felices de alcanzar los 300 episodios del Future Sound of Egypt, y estamos más felices de poder celebrarlo alrededor del mundo. Poder estar en México para hacer esto es increíble, en verdad aprecian el sonido del Uplifting.

Trino: ¿Qué puede esperar México de su show ahora en agosto?

Aly & Fila: PURO TRANCE :)

Trino: ¿Cuál sería su consejo para los nuevos DJs que se están sumando a la escena?

Aly & Fila: Crean en ustedes mismos, trabajen duro, escuchen los consejos de la gente a su alrededor y de los que tienen experiencia.

Trino: ¿Qué mensaje tienen para sus fans en México?

Aly & Fila: ¡Gracias México! :)

Agradecemos a Armada Music por ayudarnos a realizar esta entrevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *