Entre djs mexicanos te veas.

Nota por @Zaa

Con la popularidad, facilidad y reconocimiento que tiene el ser Dj a nivel mundial, en México van emergiendo más talentos todos los días. Lo cual en lo personal todos son bienvenidos y merecen el mismo respeto, oportunidades y espacios que cualquier Dj con amplia trayectoria.
Pero entre todo este talento nuevo o veterano existe una grilla impresionante (no generalizada), pero si en la mayoría de los casos, la grilla va desde insultar en redes sociales o hasta bloquear fechas con promotores solo por cuestiones personales.
Pero la realidad es que todas estas acciones solo frenan el crecimiento de todos los que estamos involucrados en la escena; desde los Djs, promotores, medios de comunicación, etc. Pero esto no es alguna novedad en México, es algo que forma parte de nuestra cultura desde el malinchismo y que vivimos a diario en nuestra escuela, trabajo o hasta en la familia.

A la larga esto causa inseguridad en quienes invierten en eventos o festivales y en los Djs extranjeros que vienen a México, ya que el único dato que ellos reciben del talento local es mayormente negativo, así ¿Cómo podemos exigir oportunidades? Como pedir “Apoyo  al talento nacional”. Si lo que este talento nacional (en mayoría) se dedica a poner piedras en el camino uno con otro, transmitir una imagen negativa y contagian incluso a los fans, que sin entender las razones se unen a tirar mierda de todo Dj mexicano que sea parte de algún proyecto.

No es necesario que algunos Djs traten de impedir el éxito de otro Dj, sería bueno aprender a reconocer que cualquier escalón o puerta que abra un artista mexicano, eso ayudara a todos los demás que están por detrás buscando oportunidades,   esto genera confianza en todos los aspectos; desde las disqueras, promotores, djs extranjeros, medios, redes, etc.
Es algo que debemos analizar seriamente o solo veremos pasar la mejor etapa que vive la música electrónica mundial y donde México seguirá sin recibir el reconocimiento que merece en sus Djs y productores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *