El ataque del Dance Rumano.

fg

 

Escrito por Alex Leyva. /@Alex_leyva17

El dance, caracterizado por tener ritmos bien marcados y repetitivos para ser fácilmente bailable, y con letras pegadizas, ha cobrado fuerzas en los últimos años, y éste es el caso del Dance Rumano, el cual se ha hecho un hueco en el mundo de la música electrónica.

El Dance Rumano se caracteriza por tener temas con un estilo noventero, vocales muy emotivas y melodías pegadizas, haciendo uso de instrumentos típicos de Rumania como es el acordeón.

Europa siempre nos sorprende con nuevos talentos en la música dance, pero en la última década Rumania ha sido la gran revelación. Artistas como Inna, Edward Maya, Alexandra Stan, Akcent, Play & Win, han demostrado por qué su país se ha puesto en oídos de todo el mundo.

Inna, por ejemplo, llegó a todas las pistas de baile del mundo con su tema “Hot”, posteriormente con “Love” y con “Amazing”. Personalmente, soy fan de esta chica, ya que sus temas son bastante pegadizos y bailables, cosa que a muchos nos llama la atención, sin dejar a un lado que gracias a sus atributos físicos y su gran carisma también ha ganado gran número de seguidores.

Y cómo olvidar “Stereo Love”, tema con el que Edward Maya llegó a los primeros lugares en las listas de todo el mundo y que cuenta con la voz de la también DJ rumana Vika Jigulina.

Alexandra Stan, la cantante rumana de música electrónica, también llegó a las pistas de baile de todo el mundo principalmente con sus temas “Lollipop” y el exitoso “Mr. Saxobeat”.

Antonia es una cantante que ha conseguido, de la mano del DJ Tom Boxer (colaborador de artistas como Inna) convertirse en una de las figuras más prominentes del Dance Rumano.

EMPO junto con +Mas Label lanzaron una compilación con el título de “Romania” y que cuenta con lo mejor del Dance Rumano.

a

Esto no es todo, sabemos que faltan algunos nombres, pueden ayudarnos un poco en nuestras redes sociales y comentarnos más sobre sus artistas rumanos preferidos.

2 Comments

on “El ataque del Dance Rumano.
2 Comments on “El ataque del Dance Rumano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.