…Del electro al electro-house

Por: Edwin Zaldivar

La historia de la música electrónica es bastante extensa, pero en esta ocasión haremos referencia a un sector bastante interesante y que en el 2008 estaba en un punto increíblemente bueno.

Aunque el electro ya traía mucho antecedente al nuevo milenio, es entre 2005 y 2008 que retoma su camino, con artistas como Benny Benassi, Coburn, Goldrfrapp, Robie Rivera y hasta cierto punto Antoine Clamaran, quienes sin querer tomaron la rienda del género (o yo prefiero decirle estilo).

Este estilo pasó a ser popular al dancefloor, se volvió el «querubín» del movimiento corporal, bajo luces y espuma. Quizá un pegajoso e innovador sonido fue sin duda el culpable de esto.

Pero con esto también llegaba la «nueva oleada» de dj’s y productores; sobre todo los virtuosos «holandeses«, que empezaron a crear una especie de música electrónica híbrida entre 2008 y 2010 que poco a poco evolucionó y llegó algo así:

Esto ya en un aspecto en contra al super básico y en ese momento, ya casi extinto «Dutch House«.

Sin duda la tecnología empezó a facilitar la manera de hacer música, desde mi punto de vista, siempre para bien (si alguien cree que la tecnología es mala para la música esta equivocado #ChangeMyMind). Y la globalizacion de la música a través del Internet, dio apertura a una mezcla de influencias que bombardeaba a las nuevas generaciones que partieron a través del Electro House, y el más claro ejemplo es escuchar a tipos europeos haciendo esto:

A lo que llegamos al Big Room y que eso es otra historia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.