Covers, remakes y otros zombies.

Nota por @minervaoatenea

You tube y las redes sociales ha traído grandes bendiciones a la industria de la música y algunas espantosas maldiciones.  En la música electrónica también hay algunos covers que son buenos, otros malos, y otros que nos hacen dudar de la humanidad.

En esta honorable redacción elegimos algunos especímenes de esos remakes hechos por algunos fans bienintencionados y otros, que se quieren colgar de la fama de las versiones originales.

A estas alturas todos nos sabemos Don’t you worry child de la Swedish House Mafia, y en torno a ella hay unos cuantos remakes que vale la pena mencionar:

Im D Sharp en You Tube se encargó de enamorarnos más de esta rola, gracias a su violin, no sean mal pesados, nos referimos al instrumento. Si no nos creen, denle al botón de play.

Nicole Cross una chavita de 19 años se lleva mención honorifica por su cover acoustico a si, LA rola de la Swedish House Mafia.

¿Se acuerdan de Jessica Sutta? Si, una ex pussy cat doll, si la que acompaña a Paul van Dyk en White Lies, pues resulta que también se apunto el numerito de echarse un cover a Don’t you worry child. Según esta honorable redacción, puede que hasta le creamos que de verdad canta.

Intentamos buscar versiones horribles de esta rola, pero la verdad, no quisimos causar daños psicológicos a los de por si ya traumados yolos que nos leen.  Nos gusta arruinar la navidad, pero no tanto.

A finales de los 90’s Alice Deejay hacía latir nuestros corazoncitos a los beats del dance con Better off Alone, pues bien hay un francés que no solo se atrevió a meterle mano si no que de verdad la destrozo: David Guetta.

Si después de oír una vez más esta rola, dejan de creer en la humanidad, no los culpamos, de verdad.

Una de las grandes joyas de la corona del eurodance de los  90*s definitivamente es Push the feeling on de Nigthcrawlers. Que el pelón del ya tu sabeh, procedió no a destrozar si no a masacrar con su remake… A las pruebas nos remitimos.

Pitbull también se ha encargado de hacer pedacitos a:

75, Brazil Street 

Además de otras rolas que por respeto a la música preferimos no hacerles más fama, porque hasta coraje da.

Un caso de buen remake es el que sufrió Infinity de Guru Josh que en 2008 encontró luz en una nueva generación, y le recordó a otra lo divertido que es irse de fiesta hasta el amanecer.

Avicii, Avicii no tendrá mucho talento, pero él y su equipo de marketig han sabido sortear muy bien el mundo del “EDM” y han logrado posicionarlo como uno de los “más grandes djs” de la generación Yolo. Con todo y que no es santo de mi devoción, personalmente hablando, he de reconocer, que esto merecería una pila de leña verde, y una muerte lenta y dolorosa. ¡Qué horror!

Para bien o para mal, el remake, los covers, y cierto tipo de plagios “sampleos” mantienen vivas la rolas de una generación a otra. Y también sirve para entender un poco la música escuchamos todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *